El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, ha visitado recientemente los tres municipios objeto de actuación
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Diputación Provincial de Guadalajara continúa ejecutando Obras Hidráulicas de renovación de redes y de Planes Provinciales beneficiando a los municipios de la provincia, ya que estas constituyen unas de las actuaciones más demandadas por los alcaldes de los pueblos. El diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, ha visitado recientemente las obras que se han ejecutado en Matillas, Tórtola de Henares y Sotodosos acompañado por los alcaldes o concejales de estos municipios y por técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación. SIGUE
En concreto, en Tórtola de Henares las obras han consistido en la adecuación de zonas puntuales de la canalización de agua potable y la pavimentación con aglomerado asfáltico en varias calles de la localidad como la calle Paseo de la Alameda, calle Rioseco o calle Guadalajara. La inversión ha rondado los 50.000 euros y también se han adecuado las tapas de los pozos y se han arreglado sumideros y la canalización superficial del agua de lluvia.
En Matillas las obras consisten en la ejecución de un depósito de agua potable. Dicho depósito será de hormigón armado prefabricado con capacidad para 100 metros cúbicos con una altura de 2,5 metros y un diámetro de 7,5 metros. Para albergar las válvulas de control se ejecutará una caseta adosada al depósito y las tuberías de llenado y distribución se conectarán a las existentes que alimentan el depósito actual. Además, se realizará una pequeña reparación e impermeabilización del depósito regulador existente. La inversión es de más de 55.000 euros.
En Sotodosos se ha renovando la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias en la calle Mayor y la calle Travesaña de tal forma que la zanja excavada se ha pavimentado posteriormente con hormigón. La inversión de esta actuación ha sido de alrededor de 30.000 euros.
Noticias relacionadas