CB Rayet Guadalajara
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Club Baloncesto Guadalajara se ha hecho con los servicios del pívot que necesitaba . Se trata de El Hadji Malick Fall, un jovencísimo –nació el 8 de diciembre de 1992- y altísimo -2,11- pívot de nacionalidad española y origen senegalés que llega cedido por el Unicaja de Málaga.
El “cinco” ha contado poco para el filial malaguista, el Clínicas Rincón de Leb Oro, y llega a Guadalajara en busca de minutos y con el fin de que su proyección no se corte
Fall llegó a Málaga en edad cadete, y no hace mucho ha conseguido la nacionalidad española. Gracias a ello, inicialmente formaba parte de la selección española que debía acudir al Europeo U18 de Vilnius, pero este verano no pudo debutar en un Europeo por culpa de una lesión. Como todos los júnior del club, inicialmente jugó en EBA pero tuvo la oportunidad de debutar en la Adecco Oro y se ha pasado la temporada entre uno y otro conjunto. En el Clínicas Rincón ayudó bastante y es un jugador de futuro para Unicaja, que confía mucho en él.
Es un “cinco” de proyección, imparable debajo del aro y con aceptables movimientos en la pintura. Un jugador muy peligroso cerca de la canasta, donde aprovecha sus largos brazos para anotar y rebotear con soltura. Es un pívot intimidador y dispone de una magnífica potencia de salto que le hace muy difícil de superar en defensa.
El que ya es su entrenador, Román Peinado, sabe lo que le puede ofrecer su nuevo jugador: “Se le ha fichado para que aporte capacidad de rebote e intimidación. Nos da una mayor envergadura y es un buen reboteador, además de un jugador muy móvil que corre bien la pista. Viene en busca de minutos y tiene que demostrar cosas, por lo que será una buena oportunidad para él”. El técnico destaca, eso sí, que el joven Fall aún no alcanza el nivel de Shane Lawal: “No es Lawal, este era insustituible”.
Noticias relacionadas