Durante la Intermunicipal del PP celebrada en Maranchón
“Hemos pasado de estar al borde del crack con los socialistas, a ser una región que vuelve a tener credibilidad ante los inversores para sentar las bases del crecimiento económico y la creación de empleo”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado en la Intermunicipal celebrada en Maranchón el giro de 180 grados que ha dado la región en estos dos años de gobierno de María Dolores Cospedal “pasando de estar al borde del crack y con un déficit cercano al 12 por ciento con los socialistas a ser ahora una región que tiene credibilidad ante los inversores, que ha sentado las bases para el crecimiento económico y la creación de empleo y que ha pasado del déficit al superávit presupuestario, un logro histórico y único en España, que ha hecho posible el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico y el tan anhelado Pago a Proveedores”. SIGUE
A esta reunión celebrada en Maranchón, que congregó a alcaldes y concejales populares de los pueblos de la zona, también asistió el secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez, así como el alcalde maranchonero José Luis Sastre. Junto a ellos también acudieron a este encuentro la senadora Ana González así como los diputados provinciales Lucía Enjuto y Luis Palacios.
Juan Pablo Sánchez destacaba la importancia de estas reuniones intermunicipales “no sólo como vehículo para acercarse a los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de los pueblos de la provincia sino como espacio para contrastar opiniones que deben servir para fortalecer aún más al Partido y hacerlo todavía más sólido”.
Ana Guarinos defendió con orgullo su pertenencia al PP y transmitió este mismo deseo a todos los asistentes “porque esta Partido, gracias a la buena gestión que está realizando en las diferentes administraciones que gobierna, ha sido capaz de enderezar el rumbo de una región y de un país que iba a la deriva. Las medidas que se han tomado han sido difíciles, pero eran las únicas para salir de la difícil situación que nos dejó el PSOE. Ahora podemos estar esperanzados porque esas medidas van a dar sus frutos pronto, ya que estamos en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo, el principal objetivo del PP”.
Uno de los asuntos tratados en la intermunicipal de Maranchón fue la reforma educativa que ha emprendido el gobierno de Mariano Rajoy. La senadora Ana González, que pertenece también a la Comisión de Educación de esa Cámara, subrayaba que “hoy por hoy la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es absolutamente necesaria en España porque no podemos permitirnos el lujo de tener una de las tasas más elevadas tanto de fracaso escolar como de abandono escolar de Europa. Es imprescindible abordar esta reforma porque está en juego el futuro de nuestros niños y jóvenes en una sociedad cada vez más globalizada en la que el mayor grado de formación será imprescindible para no quedar fuera del mercado de trabajo”, destacaba.
Tras el turno de preguntas e intervenciones de los asistentes, y antes de concluir la reunión, la presidenta del PP no quiso dejar pasar la ocasión para reconocer “el magnífico trabajo y el gran esfuerzo que están haciendo los alcaldes y concejales del PP en todos los municipios de la provincia, así como los afiliados y simpatizantes”, demostrando que gobernar es afrontar los problemas con seriedad y responsabilidad.
Noticias relacionadas