GUADALAJARA

Miriam Jiménez encandila a los trillanos con su “Quejío Flamenco”

La compañía de la talaverana tocó todos los palos del flamenco en la Casa de la Cultura

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La magia de la bailaora Miriam Jiménez volvió a dejar huella en la Casa de la Cultura de Trillo interpretando su espectáculo “Quejío flamenco”. La compañía de la talaverana, compuesta por cuatro bailaoras más, el cantaor Antonio Fernández y el guitarrista Antonio Españadero, tocó algunos de los palos más importantes del flamenco ante un público entusiasta. SIGUE

“En Trillo nos sentimos como en casa”, confesaba la artista, que ha actuado ya en varias ocasiones en la localidad ribereña transmitiendo su garra, pasión y sentimiento a lo que hace sobre las tablas.

Alegrías, soleas por bulerías, fandangos, tangos, sevillanas, o sea, “lo esencial del flamenco”, decía ayer Jiménez, se fueron alternando sobre el escenario para regocijo de los trillanos, que aplaudieron cada uno de sus garbosos zapateos durante la hora y cuarto que duró el espectáculo.

Miriam Jiménez fundó su compañía en el año 2005. Noche flamenca, Aire flamenco, Pasión por el flamenco o Flamenco de Mujer son algunos de los trabajos que el grupo que encabeza ha puesto en marcha desde su creación a los que ahora se añade este Quejío flamenco.

Noticias relacionadas