Fútbol: Segunda B
El equipo que dirige Carlos Terrazas no fue capaz de ganar a un Cerro Reyes con problemas deportivos y económicos
JUAN ADARVE | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras dos victorias consecutivas, el Deportivo Guadalajara resbaló en su visita al Cerro Reyes de Badajoz, penúltimo de la clasificación.
Una ocasión más, los morados demostraron la dificultad que tienen para conseguir mayor premio ante los rivales teóricamente más débiles e inferiores. Un encuentro, el del pasado domingo, para el que Carlos Terrazas no pudo contar con Juanjo ni Antonio Moreno, por acumulación de tarjetas, volviendo a prescindir de Michel y Rubén Cuesta.
El Cerro Reyes opuso resistencia, a pesar de su situación deportiva y su precariedad económica, llegando a complicarle las cosas a un Depor que pudo ganar, merced a un lanzamiento desde el punto de penalty, errado por el capitán Javi Soria, en los minutos finales, pero que también pudo perder sino llega a ser por la buena actuación del portero Mikel Saizar.
La primera parte nos dejó una mala sensación, los locales, bien organizados atrás intentaban salir con velocidad a la contra, mientras, el conjunto alcarreño controlaba la posesión sin muchos lujos y con poca profundidad. Solo Iván Moreno destacó en los primeros 45 minutos en los que se llegó con el marcador empatado a cero.
En la reanudación, los hombres de Carlos Terrazas adelantaron líneas buscando inaugurar el marcador, sin embargo, las entradas por banda de Moreno y Ernesto (como casi siempre) no fueron suficiente, faltaban rematadores en el area (Anibal se encontró muy solo). Con la entrada de Nico, el Depor gozó de mejores ocasiones, hasta que llegó la jugada clave del partido, a falta de 4 minutos para el final, Javi Soria no supo aprovechar un lanzamiento desde el punto de penalty, dejando escapar una victoria que hubiera puesto a los suyos un poco más cerca de los playoff. El Depor apretó en la prolongación pero sin suerte. ◆
Noticias relacionadas