DEPORTES

Roman: “La situación es difícil, pero mientras haya posibilidad de recursos, hay esperanza para que el Deportivo Guadalajara se mantenga en Segunda División”

El alcalde de Guadalajara considera un agravio esta sanción

Ernesto Morán | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román ha expresado el apoyo al Club Deportivo Guadalajara después del descenso administrativo que propuso ayer la Liga de Fútbol Profesional y que conmocionó a gran parte de los vecinos de la ciudad. SIGUE

El primer edil guadalajareño ha expresado que “hay que luchar aunque la lucha sea difícil, sobre todo agotando toda la vía abierta en tribunales de justicia o previamente en los recursos que haya que hacer ante los estamentos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o en su caso si fuera necesario en el comité Español de Disciplina Deportiva, porque sigo pensando que si se ha hecho algo mal -lo pongo en condicional- debe haber otra sanción diferente al descenso de categoría. Puede haber una sanción económica, que restaure del daño ocasionado por el Deportivo Guadalajara”.

En este sentido, Román ha declarado que “si se confirma que no se hizo la ampliación de capital que haya una sanción económica y se actúe contra directivos y reponer el capital social, en el caso de que no se haya puesto. Creo que hay otras sanciones diferentes al descenso de categoría y mas cuando conocemos que otros clubs españoles tienen deudas con Hacienda, con la Seguridad Social o con los propios jugadores”.

Noticias relacionadas