La cabalgata puso el broche de oro a una programación navideña de alta calidad.
FIESTAS NAVIDEÑAS
Miles de niños recibieron con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar en una Noche de Reyes marcada por la lluvia
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La lluvia no pudo con la ilusión de los infantes de Alovera, que se lanzaron a la calle para dar la bienvenida a sus majestades de Oriente.
Además de conocer a los protagonistas de la noche más especial del año, los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar con los bailes de sus personajes animados favoritos como Hello Kity, Bob Esponja, Pocoyó o Mickey Mouse. Grupos de gaiteros y malabaristas pusieron música y colorido a una cabalgata que fue todo un éxito tanto por la participación de los vecinos, como también por la voluntad de todos aquellos que desinteresadamente colaboran cada año para hacer posible la visita de los Magos de Oriente en Alovera, como ha quiso destacar el concejal de Festejos, Juan Carlos Martín.
En Cabanillas del Campo, la lluvia acompañó a los Reyes desde su partida de la Plaza del Pueblo. Junto al desfile, completaron las actividades del día 5 de enero el tradicional roscón con chocolate que el Ayuntamiento de Cabanillas, en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Campiña”, reparte cada año a continuación de la cabalgata entre los vecinos del municipio.
En Chiloeches, la Cabalgata puso broche de oro a las actividades navideñas, en las que no ha faltado el concurso de Belenes o la presentación de las Rondallas en la Iglesia.
Por su parte, en la capital la Cabalgata culminó en San Ginés con la adoración de los Reyes al niño Jesús e incorporó novedades, tales como un cambio en el recorrido, que en esta ocasión circuló por la antigua carretera de Zaragoza y la Carrera, terminando en Santo Domingo, donde se instaló una pantalla gigante donde se proyectó todo el espectáculo, protagonizado por alrededor de 300 personas e incluyó ocho carrozas y nueve comparsas, siendo algunas representativas de pasajes bíblicos. ◆
Noticias relacionadas