Los centros educativos han dado definitivamente la espalda al Plan “Abriendo Caminos” una vez que, finalizado el plazo para, las inscripciones han sido prácticamente inexistentes
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Para ANPE los Claustros de Profesores han estimado situarse radicalmente en contra del plan de refuerzo de 4º de la ESO por considerarlo una medida de carácter exclusivamente política y no educativa. SIGUE
Estamos ante una medida efectista y poco efectiva, discriminatoria, de carácter populista y tomada “in extremis”, cuando ya ha finalizado todo el proceso educativo, con el único fin de maquillar las altas cifras de fracaso y abandono escolar aumentando engañosamente el número de titulados en ESO.
Para ANPE es muy preocupante que la Consejería de Educación no respete la decisión de los centros docentes de la Región, haciendo demagogia a favor de sus políticas a costa de atentar, una vez más, contra la dignidad del profesorado, desoyendo las propuestas que este hace de carácter profesional para solventar los altos índices de fracaso y abandono que acredita el sistema educativo.
Después de tantas dificultades por las que se está haciendo pasar al profesorado de CLM debido al gran número de medidas injustas y desproporcionadas perpetradas por parte del Gobierno nacional y regional contra el funcionario docente- a las que hay que añadir brutales campañas de desprestigio como la que se inicia ahora-, desde ANPE queremos publicitar alto y claro que el profesorado de CLM ha demostrado siempre su gran profesionalidad y entrega y un fuerte compromiso con la sociedad castellano-manchega, sacando adelante los servicios públicos educativos, a pesar de los fuertes recortes.
Nuestro profesorado ha demostrado ser un colectivo que trabaja incansablemente para la mejora de la calidad de la educación y es el colectivo más valioso para afrontar con éxito la educación y la recuperación económica de cara al futuro.
Por ello, ANPE sigue pidiendo a la Junta de Comunidades de CLM que apoye al profesorado y que cuente con los docentes, los verdaderos profesionales de la educación, para determinar el modelo educativo a seguir sensato y eficaz y así empezar a diseñar un nuevo camino.
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