GUADALAJARA

José Francisco Aleixandre vence en el I Descenso DownHill MTB de Trillo

Los entrenos y la prueba se disputaron sobre un circuito de 1,250 kilómetros en la dehesa trillana a lo largo de un fin de semana

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Trillo en colaboración con el club ciclista de Trillo y contando con el apoyo de patrocinadores como Make Your Road (siglas MYR), LTM Racing, Mejor Bike, Ciclos Altamirano, Tres Catorce Shop y DownhillDesing organizó este pasado fin de semana el I Descenso Down Hill de Trillo, que se convirtió en el campeonato de Castilla La Mancha de esta dura y espectacular especialidad del MTB. SIGUE

La prueba se disputó sobre un recorrido de 1,25 kilómetros, cuyo trazado discurría íntegramente por la dehesa trillana. Mezclaba la espectacularidad, con obstáculos naturales a los que se añadieron otros artificiales, con la incomparable belleza del paraje natural, siempre con las Tetas de Viana al fondo.

La carrera, que había sido precedida de una jornada anterior en la que los bikers pudieron entrenar sobre el recorrido y por una ruta cicloturista de 30 kilómetros, se disputó en dos mangas contrarreloj el domingo, con un tiempo perfecto para la práctica del deporte, nublado, pero sin lluvia. Participaron 103 corredores de toda España, que quedaron encuadrados en siete categorías competitivas diferentes.

El más rápido de todos fue José Francisco Aleixandre (Sub 23) (Ver anexo con clasificaciones). Cubrió el recorrido en un tiempo de 2 minutos, 20 segundos y 672 milésimas. Segundo fue Guillermo Gil (Elite) y tercero Víctor López (Sub-23), ambos a menos de dos segundos del vencedor. La primera fémina clasificada fue Ana Rodríguez. Lo hizo con un mejor tiempo de 3 minutos, 33 segundos y 088 milésimas.

Asimismo se proclamaron campeones castellano-manchegos en Trillo los bikers

Categoría Elite – Samuel Rojo de Todo Bici Torrijos.

Categoría Féminas - Susana Fernandez de Todo bici Torrijos.

Categoría Sub-23 – Víctor Lopez de ComunaBike C.D.E.

Categoría Master 30 – Jose Miguel Quilez de Adentec Club Ciclista.

Categoría Júnior – Alejandro Albarrán de Cicloturismo Cabanillas.

Además de la ruta cicloturista, los bikers compartieron el fin de semana acampados en Trillo. A lo largo de sábado y domingo tuvieron actividades musicales y deportivas para hacer ambiente. “El resultado ha sido una prueba espectacular, que ha dejado satisfechos tanto a los propios corredores como a los trillanos, que pudieron disfrutar a lo largo del recorrido de una prueba vibrante. Creo que la recuperación de la afición a la bicicleta en Trillo es un hecho. El éxito de la carrera y el buen nivel de participación de este año da buenas perspectivas para organizarla de nuevo el año que viene”, afirma Hugo Pérez, concejal de Deportes.


Noticias relacionadas