Según publica este jueves El Digital de Castilla La Mancha
El alcalde de Cuenca no descarta optar a la Secretaría General del PSOE de Castilla La Mancha
Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dejado este jueves un confuso mensaje durante un desayuno informativo con los medios de comunicación de la ciudad. Por una parte, Ávila ha señalado que "no descarta" presentarse como candidato a la Secretaría Regional del PSOE. Por otra, ha dicho que ayudará "a Emiliano García-Page a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha". ¿Tendrá el alcalde de Toledo competencia para mantener el liderazgo del PSOE regional? SIGUE
Según informa EL Digital de Castilla La Mancha, el alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, ha señalado que "no descarta" presentarse como candidato a la Secretaría Regional del PSOE, aunque ha afirmado que ahora mismo es el alcalde de Cuenca y que "compromiso" está con la ciudad.
Así lo ha señalado este jueves Ávila, según informa El Digital de Castilla La Mancha, durante un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación de la ciudad.
"Cuando era presidente de la Diputación durante la legislatura pasada, los periodistas me preguntabais que si sería candidato a la Alcaldía y mi respuesta siempre era la misma: que en esos momentos era presidente de la Diputación y que habría que esperar a que llegara el momento", ha señalado Ávila, añadiendo que su cometido ahora mismo está en el Ayuntamiento de Cuenca "y ni confirma ni desmiente".
El apoyo del exministro
En cuanto a las declaraciones del exministro de empleo en la etapa socialista, Valeriano Gómez, en las que señalaba la posibilidad de que Ávila fuera líder del PSOE en Castilla-La Mancha, el alcalde ha señalado que todo responde a la intención del Gobierno regional de que "se hable de otras cuestiones que tapen el nerviosismo que tiene tanto el Gobierno de Cospedal como el PP en la región por la actual situación política".
"Un medio de comunicación fue a preguntarle a un exministro socialista por esta cuestión con la intención de crear un debate que es provocado por el PP de Castilla-La Mancha y por la presidenta Cospedal, porque está muy nerviosa por su situación política, y quiere enredar en frente a ver si consigue algo", ha señalado Ávila.
En este sentido, Ávila ha señalado que "todos los del PSOE saben muy bien donde está nuestro sitio y cuáles son sus responsabilidades", y ha añadido que sus responsabilidades ahora mismo son ser el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Cuenca y viceportavoz y secretario de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Regional.
"Voy a cumplir mis responsabilidades sin ausentarme ni un solo segundo como alcalde de Cuenca, porque eso ahora mismo es para mí lo más importante con diferencia", ha señalado Ávila, quien ha agregado que "tiene muy claro que le importa más Cuenca que el PSOE".
Ve a Page como presidente
En este sentido, Ávila ha asegurado que "va a ayudar a Emiliano García-Page a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha" porque "es el principal activo que tiene en el PSOE regional en estos momentos" y su reto fundamental es "recuperar el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no por el PSOE, sino por todos los castellano manchegos".
"Estoy convencido que Page va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha aunque los procesos para designar candidatos son determinados, y los plazos se abren cuando corresponde", ha asegurado
Noticias relacionadas