Organizada por los Servicios Sociales de Alcolea del Pinar
Esta iniciativa, organizada por los Servicios Sociales y en la que han participado diferentes ONG,s, está dirigida fundamentalmente a familias que se encuentran en situación de exclusión social, riesgo o conflicto social
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de medio centenar de vecinos de las localidades de Sigüenza y Atienza han participado en la actividad Diversión en Familia, organizada por los Servicios Sociales de Alcolea del Pinar. Una iniciativa dirigida fundamentalmente a familias que se encuentran en situación de exclusión social, riesgo o conflicto social. En la misma han colaborado activamente ACCEM, Asociación METAS y Cáritas y ha tenido lugar en el campamento El Pinar, propiedad del Ayuntamiento de Sigüenza. SIGUE
Diversión en Familia surgió en 2010 a raíz de valorar la necesidad de tener un espacio de unión con las familias con las que trabajan diariamente los Servicios Sociales y otras entidades sociales. El fin que persigue es el de comprobar directamente, educadoras sociales y otros profesionales, la relación entre padres e hijos y poder así obtener detalles importantes para la intervención sociofamiliar.
Cristina Muñoz, educadora social del Área de Alcolea del Pinar y organizadora del acto, ha explicado que la participación de estas organizaciones amplía el abanico de actividades lúdico-educativas a realizar y la implicación de los destinatarios. “ACCEM trabaja la interculturalidad, METAS los hábitos saludables, Cáritas la cooperación, y desde los Servicios Sociales abordamos la integración, por lo que conseguimos una actividad muy provechosa tanto para familias como para profesionales”, ha señalado la educadora social.
Los participantes comenzaron la jornada con la dinámica de presentación y conocimiento del programa. Posteriormente, por grupos, participaron en las diferentes actividades, siendo todas de cooperación entre padres e hijos. Entre estas destacaron: un taller de pintura de caras, juegos interculturales, carreras de obstáculos, actividades deportivas y juegos cooperativos. Más tarde las familias degustaron una merienda con aportaciones realizadas por ellos mismos y finalmente disfrutaron de canciones y bailes infantiles.
Noticias relacionadas