DEPORTES

2010: Un Año Agridulce

Tirando a Dar

Enrique Largacha Duce

Miércoles 22 de octubre de 2014
Se nos ha ido 2010 con más prisa de la esperada. Desde el pistoletazo de salida, allá con la I Gala del Deporte Provincial de la Diputación de Guadalajara, en el mes de enero, todo ha corrido vertiginosamente.


Lo que eran éxitos y más éxitos a mitad de año (fin de la temporada 2009-10), con los ascensos de Quabit Guadalajara, Seranco-Voley, Saneamientos Brihuega, clasificaciones históricas como las de Gestesa F.S., Deportivo Guadalajara, C.D. Azuqueca, éxitos en Taekwondo, Motociclismo, Lucha Libre o Salvamento y Socorrismo, hemos pasado a un mes de diciembre, (ecuador de la temporada 2010-11), francamente dramático, merced a una crisis económica galopante que definitivamente ha herido de gravedad a nuestro deporte y en algunos casos puede que la herida sea mortal de necesidad.

El resumen, por tanto, del año natural, es agridulce. Hemos pasado del blanco al negro (salvo honrosas excepciones) y lo que eran alegrías y parabienes se han convertido en situaciones dramáticas o dantescas, con el Iber de Baloncesto Femenino y el Gestesa de F.S. como mayores exponentes de una situación inaceptable, si bien otros conjuntos como el Rayet de Baloncesto o el mismo Deportivo Guadalajara (por citar algunos ejemplos), se las ven y se las desean, un mes sí y otro también para satisfacer las nóminas de sus primeros equipos. De otras categorías y los equipos de base, ni se nos ocurre hablar, pero pueden imaginarse cual es la situación.

A finales del mes de enero se llevará a efecto la II Gala del Deporte Provincial y en ella se volverá a dar un simbólico pistoletazo de salida al año deportivo ya comenzado, esperando pueda revertir positivamente para bien de unos y de otros. Será harto complicado, pero habrá que poner soluciones inmediatas.◆

Noticias relacionadas