Libro
Les propongo esta semana una novela negra de primer orden. Un asesino en serie pulula por Barcelona con el objetivo de ejecutar a su sexta víctima
Miércoles 22 de octubre de 2014
De pocas novelas se puede decir , hoy día, que se han leído de un tirón.
De principio a fin, solo interrumpiendo la lectura para ir a por un café o al baño. Bueno, pues este es el caso. Una trepidante novela de intriga y de crímenes, en la que su autora Reyes Calderón, mantiene el interes hasta sus últimas páginas, sin que decaiga en ningún momento, y es raro que esto ocurra, la tensión argumental.
Rodrigo, un broker de éxito, retirado y multimillonario, pregunta a su psiquiatra, si alguien cuerdo, un hombre o una mujer libre de cualquier tipo de patología mental, puede matar a otro ser humano, excluyendo los accidentes y la defensa propia. Se está refiriendo a matar como un acto deliberado, consciente y voluntario. Es decir, un crimen. Un crimen a sangre fría, ejecutado y planeado racionalmente. Puede un hombre cuerdo matar a otro, ¿sin estar loco ni padecer ninguna patología mental?
Asi es como arranca esta inquietante novela, y a través de sus cortas 484 páginas, el lector, vive, sufre, planea, ejecuta y mata con el asesino a cada una de sus siete víctimas.
La encargada de resolver este complicado entramado es la jueza Lola MacHor quien durante un congreso en Barcelona, recibe en su hotel un manuscrito en el que un individuo llamado Rodrigo, la hace partícipe de su macabro experimento : cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura. Y lo que parecía una broma de mal gusto, pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes metódicamente ejecutados en distintos y variados lugares del mundo.
Todo comienza en una cacería de gorilas, cuando el guía le habla al aburrido broker Rodrigo de matar por puro placer, por el goce de vivir una experiencia nueva, un ensayo terminal, algo así como suplantar el dedo divino : decidir cómo, decidir dónde y, sobre todo, decidir cuándo alguien abandona esta vida, pero este alguien, no es un animal, sino una persona de carne y hueso, con nombre y apellidos.
Y lo mejor de todo es el final. Un final inquietante e inesperado, que desde luego, no lo voy a desvelar, eso se lo dejo a usted, amable lector. Espero que disfrute de esta novela como yo lo he hecho. Hasta la próxima semana. ¡Que tenga una buena cuesta de enero! ◆
TítUlo: El último paciente del doctor wilson
Autor: Reyes Calderón
Editorial: planeta
Texto: Lord Charles Albert
Noticias relacionadas