Nuevas Incorporaciones
Se trata del portero Fran Noguera, el cierre Rubén Cala y el ala Javi Cala
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Unión Deportiva Gestesa Guadalajara sigue trabajando para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición. Este martes han sido presentados tres nuevos refuerzos: Fran Noguera y los hermanos Cala.
El primero es un portero de 20 años que llega del Illescas, de Nacional A y que jugó con este equipo en División de Plata la pasada temporada. El nuevo guardameta reconoce que “llego con toda la ilusión del mundo y espero que la confianza que ha depositado el club al ficharme la pueda devolver con un buen juego. Estar en un equipo de División de Honor es un reto muy importante”. Fran Noguera compartirá portería con Dani Cabezón, del que dice que “es un gran portero y creo que entre los dos vamos a tener bien guardada la portería”. El jugador ha estado una semana entrenando con el equipo y señala que “tengo muy buenas sensaciones. Los jugadores, el cuadro técnico y la directiva me ha acogido muy bien y el grupo es muy bueno. Ahora estamos en una tarea que es la salvación que es complicada, pero nunca se puede decir que no a nada”.
Javi Cala es un ala de 26 años que llega del Cáceres de División de Plata. El nuevo jugador reconoce que “me sorprendió la llamada del Gestesa, porque es complicado que un club de División de Honor se fije en un jugador que está en Plata y más este año que el Cáceres no va bien clasificado. Es todo un privilegio poder debutar en Honor y vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible.
Rubén Cala, hermano mellizo del anterior ha tenido una trayectoria deportiva paralela a la de Javi. En la presentación señalaba que “el objetivo es el de salvar la categoría, y sabemos que es muy complicada la situación pero hay que luchar hasta el final. Diría a la afición que nos apoye porque esto es una tarea de todos y vamos a intentar sacar adelante este proyecto”.
Por su parte el presidente del club, Santiago Ranz, anunció que con la llegada de estos tres jugadores, más la de Aitor Donoso, “Chino”, presentado la pasada semana, la plantilla queda cerrada “siempre que no haya sorpresas”. Y es que esas sorpresas pueden llegar por parte de los dos japoneses del equipo: Shota y Kensuke. Ninguno de los dos ha regresado de su país tras las vacaciones navideñas y mientras que Kensuke tiene permiso del club ante su próxima paternidad, el caso de Shota es distinto, ya que el club le esperaba hace ya una semana. Según Ranz “en las próximas horas decidiremos qué hacemos con él, pero está más cerca de que se queda en su país que de regresar al Gestesa”. Si finalmente Shota causa baja, el equipo podría reforzarse con otro jugador.
Noticias relacionadas