GUADALAJARA

El PP de Diputación suspende a María Antonia en 2010

La oposición de la institución provincial hace balance del curso político

JOSÉ LUIS ARCÁNGEL | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, y los diputados provinciales, Lucía Enjuto y Gabino Cogollo han realizado un exhaustivo balance político del año 2010 en la institución provincial. El portavoz popular critica la lentitud y la falta de capacidad para poner en marcha los proyectos aprobados.

“El gobierno de la Diputación de Pérez León ha perdido un año para la provincia en este mandato. Es un equipo muy lento, divivido, y al que le cuesta mucho gestionar y poner en marcha los proyectos aprobados”, ha señalado Mario González. El portavoz popular ha recalcado que “una cosa es aprobar proyectos, y otra bien diferente ejecutarlos”. “Y en ejecutar proyectos el equipo de Pérez León es muy lento y suspende siempre porque nunca llegan a tiempo”.

En lo que al balance se refiere, los diputados provinciales han valorado punto por punto los aspectos fundamentales de la Diputación. De este modo, y en cuanto al Plan de Carreteras, González ha recordado que “es un Plan que ha fracasado ya que a fecha de 31 de diciembre de 2010 sólo se han construido poco más de 200 kilómetros pese a que había dinero para hacer más de 730, por lo que el balance es negativo”.

Respecto a los planes provinciales, el portavoz popular ha comentado que a menos de cinco meses para las próximas elecciones, de las 90 obras que había previstas para 2010, “todavía hay más de un 60% que están sin hacer”. “Terminarán coincidiendo con las elecciones de mayo, y todas las de 2011 serán para después de las elecciones”.

Finalmente, otros de los asuntos tratados por el portavoz popular en la Diputación en este balance político han sido los consorcios, en los que ha destacado que sigue sin hacerse el Parque de Bomberos de Sacedón en el de Incendios, y sin entrar las plantas de transferencia en el de Residuos; el presupuesto de 2011 y el endeudamiento, donde ha vuelto a subrayar la aprobación de unas cuentas para seis meses, y ha mostrado su preocupación por el problema grave que tiene la Diputación por el endeudamiento acumulado; y para terminar las nuevas tecnologías, asunto en el que ha criticado que la banda ancha siga sin llegar.

Noticias relacionadas