El Ayuntamiento promovió la celebración de charlas de toreros en las aulas sin solicitar previamente una autorización a los padres
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los socialistas de Cabanillas han calificado hoy de “indecente” que se use a niños de sexto curso de Primaria para promocionar los festejos taurinos que se celebrarán el próximo mes de julio en la localidad. “No es el foro ni es el lugar idóneos para realizar promoción o para regalar entradas para los toros”, señaló el portavoz del Grupo Socialista en la localidad, José García Salinas. SIGUE
Los socialistas fueron muy críticos con las charlas organizadas por el ayuntamiento y la empresa gestora de su feria taurina, que consistieron en que varios novilleros acudiesen a las aulas de sexto de Primaria de los tres colegios de Cabanillas para promocionar la próxima feria y regalar entradas.
“No es de recibo que se use a los niños de esa manera, y mucho menos cuando no se ha informado ni pedido consentimiento previo a los padres, que son las personas que han de decidir sobre la educación de sus hijos”, ha indicado García Salinas, quien dejó claro que “no se trata de una crítica al mundo del toreo, sino simplemente sentido común: las aulas no son un lugar para promocionar actividades taurinas”.
Según el portavoz socialista, han recibido muchos mensajes de malestar por parte de padres y profesores. Incluso, una de las aulas en las que estaba prevista esta charla se negó a hacerla.
Noticias relacionadas