El nuevo Ford Focus es presentado en el Salon de Detroit
J.Andrés Merino | Miércoles 22 de octubre de 2014
El nuevo Focus combina un diseño dinámico y una excepcional gama de nuevas tecnologías con altos niveles de acabados, una sobresaliente seguridad para los ocupantes y mayores avances en sus elogiados niveles de calidad de conducción. Nuevos motores y transmisiones económicos y de bajo CO2 incluyendo el nuevo motor de gasolina Ford EcoBoost 1.6 y motores diesel Duratorq TDCi 1.6 y 2.0 completamente actualizados. Incluye sistema de arranque y parada automática de motor Auto-Start-Stop de serie en el EcoBoost 1.6 y TDCi 1.6 para una eficiencia óptima y las emisiones de CO2 del Focus comienzan a 109 g/km
La nueva generación del Ford Focus llega al mercado en Europa a principios de 2011, con su excitante gama de tres modelos con un deportivo 5 puertas dos volúmenes, un distinguido sedán 4 puertas y un elegante 5 puertas familiar.
Desarrollado en Europa para su venta en más de 120 mercados del mundo entero con el 80 por ciento de piezas comunes, el Ford Focus de la nueva generación es el modelo clave creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C de Ford Motor Company. Esta plataforma será común en un mínimo de diez vehículos por todo el mundo y sumará dos millones de unidades de producción anual para 2012.
Los tres estilos de carrocería del Focus comparten un carácter deportivo y dinámico, marcando la próxima evolución lenguaje de diseño kinetic design de Ford, que ha contribuido a la creciente popularidad de los últimos coches globales pequeños y medianos de la compañía.
Con su llamativo morro, su distinguido perfil, la espectacular línea de cintura ascendente y frontal atlético, el nuevo Focus destaca claramente la gratificante experiencia de conducción que espera a los clientes cuando aborden la carretera.
Con una altura de 1.484 mm, longitud de 4.358 mm y anchura de 1.823 mm (sin espejos retrovisores), el nuevo modelo de 5 puertas es 16 mm más bajo, 21 mm más largo y 16 mm más estrecho que el actual Focus europeo. Su batalla tiene 8 mm más, con 2.648 mm.
INTERIOR LLAMATIVO Y ELEGANTE
La calidad dinámica del exterior se ve reforzada por el distintivo diseño del interior. El nuevo Focus tiene un interior moderno, tipo ‘cockpit’, con la elegante consola central envolviendo al conductor y ofreciendo un excelente acceso a los controles más importantes del vehículo. La última generación del sistema de interfaz hombre-máquina, Human Machine Interface (HMI) de Ford se utiliza en el habitáculo, con cinco mandos de cinco direcciones ubicados en posición elevada en el panel central de instrumentos.
El interior combina una excelente funcionalidad con unos acabados sobresalientes. Los atrevidos y modernos gráficos de la cabina, la esculpida forma del panel de instrumentos de tacto blando y la elección de materiales de tapizado de acabado superior ayudan a dar a los ocupantes la sensación que están viajando en un coche de clase alta.
Las innovaciones clave en el nuevo Focus incluyen los sistemas de seguridad a baja velocidad Low Speed Safety System –disponible por vez primera en un Ford–, sistema de ayuda al aparcamiento Active Park Assist, aviso de cambio de carril Lane Departure Warning, ayuda para seguir en el carril Lane Keeping Aid, reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition, cambio de luces largas automático Auto High Beam, alerta al conductor Driver Alert y control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control.
Los sistemas de seguridad pasiva incluyen una carrocería de acero ligero excepcionalmente resistente, con más acero de alta resistencia que en cualquier Ford previo, y una nueva generación de avanzados sistemas de airbags.
A pesar de la mejora en prestaciones de seguridad y de los niveles de equipamiento significativamente superiores del nuevo Focus, no ha aumentado su peso en comparación con su antecesor.
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