Denuncia las declaraciones de García-Page, “engañando a los ciudadanos, al decir que están dispuestos a hablar de la eliminación de privilegios, cuando ayer se marcharon del Pleno y él ni siquiera asistió al debate"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha pedido al expresidente castellano-manchego, José Bono, que “si le parece bien que se acabe con los privilegios de los expresidentes –siendo él el único que los cobra en Castilla-La Mancha-, que presente un escrito de renuncia a los suyos”. De este modo, el portavoz popular ha manifestado que “decir como ha dicho Bono que no le parece mal que se retiren esos privilegios, es incoherente con seguirlos pidiendo”, por lo que le ha instado a renunciar a ellos para cerrar este capítulo. SIGUE
“Si es bueno que se eliminen privilegios a expresidentes en todos los sitios, como ha manifestado José Bono, él debería comenzar dando ejemplo, presentando un escrito de renuncia, y no se amparándose en la bochornosa actuación de su grupo parlamentario en las Cortes regionales”, ha manifestado el dirigente popular.
Asimismo, ha denunciado las recientes declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “tratando de engañar a los ciudadanos diciendo que está dispuesto a hablar de todo”, -refiriéndose a su supuesta oferta para hablar de la eliminación de los privilegios de expresidentes-. Cañizares ha indicado que “esto es incierto, porque los socialistas se marcharon ayer del Pleno cuando se debatía esta cuestión, y él ni siquiera asistió al debate”.
Según el parlamentario, esto les coloca de espalda a los ciudadanos, “que entienden que los políticos no pueden tener privilegios, porque nadie los entiende en estos momentos de dificultad”.
Por último, Francisco Cañizares ha asegurado que “García-Page no ha estado dispuesto a hablar de este tema, porque no quiere que determinados miembros de su partido pierdan privilegios que los ciudadanos no entienden, porque nos piden ejemplo en el ejercicio de la actividad pública”, ha concluido.
Noticias relacionadas