El Pleno ha acordado también que la Diputación se personará en el concurso de acreedores solicitado por la Fundación Apadrina un árbol para defender sus intereses
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno de la Diputación de Guadalajara, reunido en la Sala de Juntas del Palacio Provincial, ha aprobado una modificación de crédito en la que se incluye una partida de 30.000 euros para la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Saelices de la Sal para la puesta en marcha de las salinas existentes en esta localidad, generando puestos de trabajo. SIGUE
Asimismo, el Pleno también ha acordado, con los votos a favor del Grupo Popular y Socialista y la abstención de IU, personarse en el procedimiento concursal instado por Fundación ‘Apadrina un Árbol’ que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Guadalajara a instancia de la Fundación ‘Apadrina un árbol’ ratificando así la Resolución de la Presidencia en este sentido. En este punto, el vicepresidente de la Institución Provincial ha recordado que la Diputación decidió abandonar la Fundación hace ahora un año y ha informado que se personará en el proceso concursal “para defender sus intereses, que no son pocos, entre otros la Finca de Solanillos”. Robisco ha lamentado que dicha Fundación “lleve estos derroteros” incidiendo en la deuda de 1,4 millones de euros que mantiene pendiente. Por ello, el también diputado delegado de Economía y Hacienda ha vuelto a solicitar explicaciones, “especialmente a la ex presidenta de la Diputación María Antonia Pérez León porque, unos días antes de las elecciones, se firmó un préstamo por 975.000 euros que no se ha pagado y que, para más inri, está devengando intereses”. Finalmente, Robisco ha destacado que “la Diputación lleva tiempo muy preocupada por este asunto; un asunto que nos dejaron empantanado con una deuda insostenible”.
Delegación de competencias al Servicio de Recaudación
En otro orden de cosas, el Pleno ha aceptado, por unanimidad, la delegación de competencias de los ayuntamientos de Atanzón y Paredes de Sigüenza para la gestión, liquidación y recaudación de tributos locales y otros ingresos de derecho público y vencimiento periódico, así como las de los ayuntamientos de Fuentelencina y Arroyo de Fraguas, en este caso de vencimiento no periódico, a favor del Servicio Provincial de Recaudación. También se ha aprobado el balance de la Caja de Cooperación correspondiente al ejercicio 2010 e, igualmente por unanimidad, el Pleno ha acordado aprobar una Addenda al convenio con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara, sobre inserción socio laboral a personas con discapacidad intelectual en la que se contempla una prorroga, con una duración de doces meses, al convenio aprobado en Pleno de 18 de marzo de 2011 de dos contratos de formación y aprendizaje para personas con discapacidad.
Por otro lado, se ha acordado conceder la compatibilidad a Nuria Matamala para el desempeño del puesto de directora de la Banda de Música de la Diputación con el ejercicio de la actividad privada de docente, con renuncia a los complementos que proceden legalmente.
Noticias relacionadas