GUADALAJARA

Román sopesará al final de la legislatura si sigue en el ayuntamiento

El reto ahora, afirma, es solucionar los problemas de hoy y de ese modo ganar de nuevo en Castilla-La Mancha en 2015

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En una extensa entrevista de la agencia Efe, el alcalde de Guadalajara,, Antonio Román, expone que cuando termine este mandato llevará veinte años en el Ayuntamiento y tendrá que sopesar, junto con su familia y el partido, si vuelve a presentarse, pues considera que "los políticos no se deben perpetuar en un mismo puesto durante muchos mandatos". SIGUE

Asegura que eso es lo que pensó cuando escuchó a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, decir que quiere presentarse en 2015 y luego "ya veremos".

El reto ahora, afirma, es solucionar los problemas de hoy y de ese modo ganar de nuevo en Castilla-La Mancha en 2015 y afrontar un segundo mandato que "será muy florido".

Se muestra satisfecho el alcalde guadalajareño por el atisbo de "normalización" de las relaciones entre el PSOE y el PP tras la reunión entre Cospedal y el líder de la oposición, Emiliano García-Page, convencido de que "la política de trincheras no es buena" y no ayuda a la imagen que los políticos trasladan a los ciudadanos.

Pero discrepa de la principal propuesta que hizo Page en esa reunión, un plan de empleo de urgencia, pues opina que todos los planes de choque de empleo que aprobó el PSOE fueron "un fracaso", además de que a su Ayuntamiento se le están pagando ahora los de 2009.

A su juicio, en vez de planes de empleo basados en la contratación directa por la administración "durante tres meses sin ninguna posibilidad de inserción en el mercado laboral", es preferible apostar por planes que impliquen a las empresas y fomenten el autoempleo.

El Ayuntamiento de Guadalajara lo ha hecho "con recursos propios" y ha logrado niveles de inserción laboral del 30 %, afirma

Noticias relacionadas