El Barcelona
Jordi Badel
Miércoles 22 de octubre de 2014
Es la primera vez que no me apetece escribir este artículo. La moderación, el sentido común, el respeto para todos los que compiten, el reconocimiento de los méritos y virtudes de los rivales, se confunden muchas veces con “lo blandengue”. Y ya está bien de escuchar barbaridades, acusaciones falsas y recreaciones e interpretaciones indecentes.
Imágenes, artículos, debates en televisión, que abordaban la entrega del Balón de Oro con una demagogia, vileza y tergiversación que ha llegado a extremos que no se pueden permitir: Destacan que Messi, sorprendido por el premio, no se abraza a Iniesta y Xavi. Sacan una foto de Xavi en el avión de vuelta y dicen que está serio. Dicen que Guardiola le entrego el premio a Messi con cierta frialdad. Sacan a la abuela de Iniesta, a su tío y a todos sus paisanos, decepcionados, como es lógico, para resaltar el “mal rollo” del equipo. Hacen una encuesta en la que preguntan si se han reído de España.
Nos acusan a los barcelonistas de que le hayan dado el premio a Messi en vez de a Xavi o a Iniesta. La caverna mediática no tiene escrúpulos y parece que no hay nadie capaz de detener la campaña para negar lo evidente y lo que los amantes del fútbol “civilizados” reconocen: Los tres finalistas son jugadores del Barça y criados en La Masía. Xavi y Andrés Iniesta son los mejores centrocampistas del mundo. El Barça es el mejor equipo del mundo. No ganará todo, pero es el que mejor juega. Y Messi el mejor jugador del mundo y va camino de ser el mejor de la historia. Cuando quieran ustedes, HABLAMOS DE FÚTBOL.
PD: Me hubiera gustado que le dieran el premio a Xavi.