Servicio esencial para la zona
El Gobierno regional ha destinado más de 146.000 euros para adjudicar este servicio por dos años que comenzará a funcionar en las próximas semanas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ha adjudicado el transporte de autobús para dar servicio a un total de 66 localidades de la Sierra Norte. Se trata de la primera vez que el servicio de transporte en esta comarca de Guadalajara sale a licitación y de manera conjunta, puesto que hasta el momento este servicio se prestaba a través de concesiones administrativas, sin concurso público de por medio. SIGUE
El servicio de esta línea, que comenzará a funcionar en próximas semanas, ha sido adjudicado por dos años a la empresa Autocares Serrano Campos S.L. por un importe de 146.262 euros.
De esta manera, este servicio de transporte de autobús de la Sierra Norte se va a dividir en seis rutas: Aldeanueva de Atienza-Guadalajara, Mandayona-Jadraque, Cendejas de Padrastro-Jadraque, San Andrés del Congosto-Jadraque, Cantalojas-Humanes y Campisábalos-Humanes.
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “esta es una gran noticia, porque esta adjudicación viene a regularizar un servicio público para esta comarca muy importante. Era un proceso necesario, porque nunca se había hecho algo parecido en un servicio tan esencial”.
Por último Condado considera “que este servicio va a ser eficiente, porque se trata de una línea que comunica directamente con la capital y otras cinco que comunican con Jadraque o Humanes, poblaciones que tienen un servicio regular de viajeros con Guadalajara, por lo que se completa de esta manera una magnífica comunicación”.
Noticias relacionadas