Música
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Me gusta el éxito. Pero no quiero morirme trabajando en domingo como Coco Chanel. Estoy buscando otra cosa, y supongo que es amor. Pensé en ello viendo su película en el plus.
No me preguntéis el título ni los protas. Sólo sé que acabé around a midnight, pasando por John Coltrane hasta llegar a Miles Davis, Miles Dewey Davis III. Desde que lo vi y escuché en directo en Sevilla, a finales de los ochenta, ha pasado un rato. En aquella época, todavía había bandas de rockeros, hippies y punkis andando por la siete revueltas. El bateras de Miles me regaló las baquetas. Y la preciosa niña morena que tenía a mi lado se las llevó a su casa. Curiosamente, después de aquello, no había vuelto a oírle. Demasiado silencio.Y el silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de todos los ruidos.
Louis, Chet, Duke, John, Miles… Son los nombres propios que dan forma a la historia del jazz. La de Miles nace en Alton en 1926, y abarca casi todo un siglo con una amplísima discografía. Me sorprende no haberlo escuchado desde aquella noche en la avenida Kansas City. Quizá no estaba preparado. Como decía Miles, a veces debes tocar mucho tiempo para ser capaz de tocar como tú mismo. La introspección se trabaja. Para llegar a la esencia de las cosas no hay muchos atajos. Ahora es mejor callar y escucharle, saborear la dulce música del silencio.
Yotube / ‘Round Midnight”
Intérprete: Miles Davis
Título The Essential Miles Davis
Género: Jazz
Discográfica: Columbia/Sony Music
Noticias relacionadas