Seeds’, composición variable múltiple en técnica mixta, de Toshiro Yamaguchi.
feria de arte
La Galería de Guadalajara, dirigida por Javier Orozco, estará presente con obras de tres artistas contemporáneos afincados en la provincia, Paco Segovia, Sonia Cardunets y Toshiro Yamaguchi
JOSÉ LUIS ARCÁNGEL | Miércoles 22 de octubre de 2014
El arte contemporáneo alcarreño estará representado en la feria Art Madrid 2011 que se celebra en la capital de España entre el 16 y el 20 de febrero.
La Galería de Guadalajara es una entidad privada dirigida por Javier Orozco y situada en la calle Rufino Blanco de la capital estará junto a otras 65 galerías nacionales e internacionales en el ciclo ferial. El galerista guadalajareño acudirá junto a la Asociación de Galerías de Castilla-La Mancha aunque cuenta con representación propia.
Tres ‘alcarreños‘, tres
La galería acude con obras de tres artistas residentes en la provincia de Guadalajara. Son tres estilos distintos entre sí con la unión alcarreña como hilo común. Se trata de Paco Segovia, Toshiro Yamaguchi y Sonia Cardunets que acuden con varias obras cada uno.
Como pintor figurativo podemos calificar a Paco Segovia, que es ganador de múltiples premios pictóricos como el BMW en 2002 o el Caja de Guadalajara en 2008. Ha vivido en la capital y ahora lo hace en la provincia. Posee un manejo de la perspectiva que dota de gran espectacularidad, sobre todo, cuando toma conjuntos urbanos o edificios de gran altura, a veces en obras y otras desde el interior de sus patios.
También encontraremos en el estand de la galería alcarreña a Toshiro Yamaguchi que como su nombre hace vislubrar procede de Japón. Es un artista plástico afincado en Madrid y muy relaccionado con la provincia de Guadalajara. Experimenta con materias y texturas, desarrollando una obra tras la que hay toda una filosofía relacionada con la cultura zen. Alterna exposiciones en Italia, Japón, Corea y España dotando de un toque internacional a la galería alcarreña.
La fémina del trío artístico es la escultora Sonia Cardenuts. Nacida en Madrid y residente en Guadalajara ya es conocida en el ciclo Art Madrid así como en otras ferias del prestigio de DeArte Madrid o Estampa. Ha expuesto en Francia y España y hoy en día se centra en esculturas de bronce, muy estilizadas, que transmiten sensación de delicadeza y sensibilidad, algunas de las cuales se pueden admirar durante el mes de enero en la sede de la galería en la capital.
En estos días se cumple el primer aniversario de la apertura de este centro de reunión del arte en Guadalajara y para conmemorarlo está preparando exposiciones de artistas foráneos sin olvidarse de los locales.
Una ‘expo’ de interés
Art Madrid se celebra en el pabellón de cristal de la Casa de Campo y se estima que acudirán unos 45.000 visitantes.
El público general podrá acudir a la muestra entre el miércoles 16 de febrero y el domingo 20 de 11:30 a 21:30 horas, excepto el domingo que cerrará a las 19:30 horas. La entrada general vale 10 euros y será la mitad para estudiantes, jubilados y grupos a partir de 10 personas. Los menores de 12 años entran de manera gratuita. ◆
Noticias relacionadas