El Consistorio ha mantenido varias reuniones con la Confederación Hidrográfica del Tajo
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento yunquerano ya se había dirigido en numerosas ocasiones a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) -órgano adscrito al Ministerio de Medio Ambiente que asume las competencias de este arroyo- sin que hasta ahora hubiera prosperado un convenio o similar que posibilitara su acondicionamiento. Dado el estado tan lamentable que presentaba el arroyo de Valdelalobera, especialmente a su paso por el centro de la localidad, se corría el riesgo de inundaciones si se producían fuertes lluvias y los problemas de insalubridad crecían por la presencia de roedores e insectos tanto en el cauce como en sus margenes. SIGUE
Tras varias reuniones mantenidas con la CHT, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha obtenido el permiso necesario para acondicionar el cauce del mencionado arroyo evitando así la fuerte sanción económica a la que estaba expuesto en caso de actuar sin la correspondiente autorización.
Cabe resaltar que los servicios de limpieza realizados en el cauce y en los margenes del arroyo de Valdelalobera han sido sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares.
Noticias relacionadas