Las detenciones se produjeron gracias a la llamada telefónica de una ciudadano al 112
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a dos personas en Marchamalo, el pasado miércoles, como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa, al ser sorprendidas cuando huían después de haber intentado robar en el Colegio “Cantos Blancos” de dicha localidad. Estas detenciones fueron posibles gracias a la llamada telefónica realizada por un ciudadano al teléfono de emergencias 112 y a la rápida actuación de la Guardia Civil de Guadalajara, que se desplazó al Colegio “Cantos Blancos” de la localidad de Marchamalo, lugar en el que, según el alertante, había observado a dos personas que saltaban el muro del colegio y accedían a su interior. SIGUE
La patrulla de la Guardia Civil que se desplazó al lugar sorprendió a dos personas cuando saltaban la valla perimetral del recinto e intentaban huir a pie, consiguiendo detener a una de ellas instantes después, mientras que la segunda sería detenida posteriormente en el casco urbano de la localidad de Marchamalo.
La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de A.G.G., y D.G.R., de 21 y 19 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Marchamalo.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil a raíz de estas detenciones permitieron determinar la participación de D.G.R., en un robo cometido en mayo de 2011 en una promoción de 32 viviendas que están pendientes de entrega en la localidad de Marchamalo, de las que sustrajo las calderas, bombas, termostatos, radiadores y grifería.
Noticias relacionadas