EN PORTADA

Interior confirma que estudia subir hasta 1.000 euros las multas por alcohol y drogas

Aguilera: "Si queremos avanzar para resolver la siniestralidad, es un tema que se debe atajar"

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El subsecretario del ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha confirmado que la Dirección General de Tráfico (DGT) estudia elevar de los 500 euros actuales hasta los 1.000 euros las multas por conducir habiendo superado los límites de alcohol o por haber consumido drogas, pero descarta elevar las cuantías en el caso de las de velocidad. SIGUE

Durante la presentación de los nuevos perfiles de twitter de DGT (@DGTes @informaciondgt), que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, Aguilera ha señalado que el borrador de anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que recogerá esta medida, "está muy avanzado" y "se llevará en las próximas semanas al Consejo de Ministros".

"Si queremos avanzar para resolver la siniestralidad, es un tema que se debe atajar", ha dicho Aguilera en relación a las multas por alcohol y drogas, al tiempo que ha alertado de que se dan unos 100.000 positivos al año. En este sentido, ha recordado que la tasa permitida para conducir bajo la influencia de alguna droga es de "cero", mientras que se mantendrían las ya marcadas para el alcohol en sangre.

Asimismo, ha asegurado que los controles de alcoholemia "no son manipulables", pese a que haya gente que crea que pueda influir en ellos y añade que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil cuentan con las suficientes garantías como para hacer cumplir las leyes.


Noticias relacionadas