GUADALAJARA

Inaugurado el primer parque infantil de El Casar dedicado a las mujeres

“Es un proyecto que surgió con muchísima ilusión desde la Asociación y del que ahora podemos disfrutar todos”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de mujeres de El Casar, las integrantes de la Asociación ALCE, y al apoyo del Ayuntamiento, se ha creado en esta localidad un nuevo espacio de ocio infantil bautizado como “Parque de Las Mujeres de El Casar”. Se trata de una iniciativa promovida desde la asociación ALCE, integrada por unas ochenta mujeres, que contemplaron la idea de crear un parque infantil en el camino del Paseo de La Ermita, concretamente en una zona que había en desuso en el espacio donde se encuentran algunas de las asociaciones del municipio, y que desde el primer momento ha sido acogida con agrado por el Ayuntamiento. SIGUE


El proyecto es ya una realidad. De él pueden disfrutar ya los más pequeños y sus padres, al haber terminado de instalarse el mobiliario infantil por parte del Ayuntamiento. Y si hay algo que resaltar del mismo es, sin duda, la participación en su creación de las integrantes de esta asociación, que han colaborado en distintas labores, pero muy especialmente en la confección de un pequeño jardín con plantas aromáticas y de floración morada para que cuando florezcan se distinga por encima de todo el color por excelencia de la mujer.

La presidenta de Alce, Dolores Pérez, ha destacado el hecho de que la adquisición de las plantas del jardín del parque haya sido posible gracias a las donaciones conseguidas con la confección de un calendario artístico de mujeres.

Por su parte, Maite Palacios, integrante de la asociación, es la autora y donante altruista de la estatua dedicada a la Mujer que se ha colocado en el pequeño jardín del parque, en recuerdo de todas y cada una de las mujeres, entre las que cabe reseñar las victimas de violencia de género.

“Es un proyecto que surgió con muchísima ilusión desde la Asociación y del que ahora podemos disfrutar todos”, ha dicho entusiasmada Rosa María Puebla, otra de las integrantes de Alce, asociación desde la que tienen casi la certeza de que se trata del primer parque infantil de España dedicado a las mujeres.

En cuanto a la colaboración municipal, ha consistido en aportar materiales y mano de obra, así como el mobiliario infantil del propio recinto; los bancos y mesas que se han colocado son material reciclado.

Noticias relacionadas