Durante más de 32 horas han competido 175 jugadores pertenecientes a 21 equipos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este fin de semana la estatura media de Trillo se ha elevado unos centímetros de la mano del baloncesto. Sábado y domingo se pasearon por las calles ribereñas varios jugadores que superaban holgadamente la estatura de los dos metros. El basket ha tomado el relevo del tradicional campeonato de fútbol sala. 175 deportistas de todas las edades han competido en un intenso maratón que ha durado más de 32 horas, desde las 12 del mediodía del sábado hasta las 21 horas del domingo. SIGUE
La organización, que ha corrido a cargo de la empresa Sportinet y el Club Deportivo El Rebote de Madrid, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo en todo momento, ha completado el cupo máximo de equipos participantes, con 21, 12 en categoría masculina y 9 en femenina. Todos quedaron encuadrados en grupos de tres. En categoría masculina clasificaban los dos primeros por grupo para jugar los cuartos de final, que comenzaban el domingo, a partir de las diez de la mañana. En la femenina clasificaban los tres primeros cincos por grupo, y el mejor segundo de los tres grupos.
La mayoría de los equipos provenían de ligas municipales de Madrid y Alcalá, pero también hubo representación alcarreña, con dos equipos de Guadalajara. “Estamos encantados con la acogida de Trillo al baloncesto. Creo que se puede continuar el año que viene, de manera que esta del Julio Cultural sea una fecha importante en el baloncesto de Guadalajara”, decía Darío Alonso, organizador. Por su parte el concejal de deportes, Hugo Pérez, resaltaba el hecho de que más de 300 personas se hayan alojado y pernoctado en Trillo, sólo por este motivo. En chicos se impuso el equipo “Batusis”, campeones del distrito de Hortaleza, a “Banco Di Broma”, campeones de Vicálvaro, por 75-74. En categoría femenina ganó “Popurris”, campeonas de Hortaleza, que se impuso a Club Baloncesto Juan de Austria de Alcalá de Henares (49-42). El MVP masculino fue Adrián Simón de los Batusis. La mejor jugadora del torneo fue Elena Camacho del equipo Popurris.
Los ganadores se han repartido un total de 5.000 euros en premios en tarjetas-regalo canjeables en las tiendas deportivas Décimas. 1.000 euros el campeón, 800 el segundo, y 350 el tercero, tanto en categoría masculina como femenina. También había un trofeo para los dos MVPs. Cada jugador se ha llevado una camiseta, y cada equipo, un balón.
Noticias relacionadas