El Plan Informático de 2013 permitirá modernizar los ordenadores e impresoras de los ayuntamientos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el Plan Informático Provincial 2013, que este año llegará a 36 ayuntamientos de la provincia, que podrán así renovar sus equipos y actualizar sus soportes informáticos gracias al apoyo de la Institución. Se trata de un programa que tiene una gran demanda entre los ayuntamientos, teniendo en cuenta la importancia que tiene para una buena gestión mantener al día sus ordenadores. SIGUE
Las localidades que este año recibirán ayuda en el contexto del Plan Informático Provincial son: Adobes, Alcocer, Aldeanueva de Guadalajara, Algar de Mesa, Alocén, Armuña de Tajuña, Bañuelos, Bustares, Canredondo, Cantalojas, Cendejas de Enmedio, Cincovillas, EATIM Aldeanueva de Atienza, Embid, Malaguilla, Mandayona, Miedes de Atienza, El Olivar, Peñalver, Piqueras, Retiendas, Robledo de Corpes, Rueda de la Sierra, Sacecorbo, Setiles, Tendilla, Tordellejo, Tordelrábano, Torrecuadradilla, Tortuera, Utande, Valdearenas, Valdegrudas, Villares de Jadraque, Villel de Mesa y Yélamos de Abajo.
Todos ellos cumplen el requisito de no haber renovado sus equipos al menos desde hace cinco años. Según apunta el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, “el compromiso de la Diputación es seguir apoyando a los ayuntamientos en esta materia, de manera que el programa se repetirá el próximo año e intentaremos que en 2015 todos los equipos estén renovados, siempre siguiendo criterios objetivos”. Domínguez indica que la mayoría de los ayuntamientos que han pedido acogerse a este Plan, “es porque el software se había quedado obsoleto y sus viejos equipos no soportan el nuevo”.
Con el Plan Informático, que facilita la renovación de ordenadores e impresoras, la Diputación ofrece un importante apoyo a los municipios y a sus vecinos, teniendo en cuenta que permite a los ayuntamientos ‘tener al día’ sus equipos informáticos, facilitando con ello la gestión diaria y mejorando así los servicios que prestan a los ciudadanos. La Institución Provincial financia el 60 por ciento de la inversión de este Plan, correspondiendo el resto a la aportación de los municipios.
Noticias relacionadas