El Alcalde de Guadalajara ha presentado esta mañana los carteles taurinos de las próximas Ferias y Fiestas. En dicha presentación ha estado acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, y representantes de la empresa FOMENCAM U.T.E. La feria taurina se desarrollará el 13, 14 y 15 de septiembre, y contará con la presencia de alguna de las figuras más destacadas en el momento actual como Morante de la Puebla o Ivan Fandiño. SIGUE
Los carteles son los siguientes:
- El viernes, 13 de septiembre, se celebrará una corrida de toros mixta con toros de Los Espartales y Zalduendo para Diego Ventura, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.
- El sábado, 14 de septiembre, Juan José Padilla, “El Cid” e Ivan Fandiño lidiarán toros de Hermanos Tornay.
- Y el domingo, 15 de septiembre, torearán Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés” y “El Fandi”. Los toros serán de la ganadería Manolo González.
El Alcalde ha destacado el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años para potenciar la fiesta nacional, no sólo en las corridas de toros, sino también en los festejos populares y en los encierros, que incluirán importantes novedades. Este año por primera vez y dando cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, los encierros se correrán en puntas, gracias al cambio que ha experimentado el Reglamento Taurino de Castilla-La Mancha a instancia, entre otras administraciones, del Ayuntamiento de Guadalajara. Habrá cuatro encierros. En los del jueves y viernes se correrán novillos en puntas, y en los del sábado y domingo, toros en punta, los mismos que se lidiarán por la tarde. Guadalajara será en la única ciudad, junto con Pamplona, en la que se celebren encierros de este tipo. El Ayuntamiento espera que éste sea un buen reclamo para los corredores de todos los puntos de España. “Espero que esta feria resulte atractiva. Seguimos apostando por un modelo basado en la calidad y del gusto del público, y nos gustaría que la plaza se llenase”, ha señalado el Alcalde. “Guadalajara está declarada Ciudad Taurina, por eso seguimos apostando por una fiesta muy arraigada en esta tierra. Y prueba de ello es que durante la semana de ferias, podremos disfrutar de una decena de festejos –hay día que se celebrarán hasta tres- y durante el año se organizan alrededor de veinte, algo que sucede en muy pocas ciudades de España”. Los precios se mantienen igual que en 2007, fecha desde la cual están congelados. Además, tal y como ha señalado Borja Blanco en representación de la empresa, este año se ofrecerá un abono joven, para menores de 25 años, por sólo 45 euros, que permitirá la entrada a los tres festejos. También ha anunciado que a finales de agosto se realizará una presentación pública de los toros.