GUADALAJARA

Manola Loeches revalida el título que la convierte en la cabanillera a la que mejor le salen las tortillas

La ganadora del concurso celebrado en la noche del jueves convenció al jurado con una sabrosa tortilla con pimientos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Manola Loeches revalidó ayer jueves el título que la convierte en la vecina a la que mejor le salen las tortillas en Cabanillas del Campo. Por segundo año consecutivo, esta experimentada cocinera obtuvo el primer premio del Concurso de Tortillas organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por DAGU, uno de los platos más fuertes y sabrosos de la programación festiva. SIGUE

Loeches logró convencer al jurado nombrado para la ocasión –integrado por una quincena de representantes del Ayuntamiento, asociaciones campiñeras, peñas y responsables de la empresa avícola– con una especialidad elaborada con patata, huevos y pimientos. La flamante ganadora se llevó de premio a casa un jamón, una selección de huevos DAGU y un trofeo.

El segundo puesto del certamen recayó en Abilia Requena, gracias a su exquisita tortilla con gambas. La buena mano de la cabanillera en la cocina le valió un queso y un trofeo. El tercer puesto recayó en Raquel Tovar Martín ­–segundo puesto en 2012– con una tortilla de patata al estilo más clásico, con sus huevos y patatas. Con una especialidad de huevos DAGU y un trofeo recompensó el jurado su acierto.

De entregar los galardones se encargaron el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada; la concejal responsable de Festejos, Estela Iturregui; el director general de DAGU, Juan Gigante, y el presidente de la factoría avícola, José Plaza.

Instantes previos a la entrega de trofeos se produjo uno de los momentos más conmovedores de la velada, con todos los asistentes a la cita guardando un minuto de silencio en gesto de solidaridad y recuerdo a las víctimas de la tragedia del tren de Santiago.

2.500 raciones de tortilla
Mientras el jurado probaba con gusto y detenimiento los ocho platos que aspiraban al premio, cientos de vecinos llenaron las mesas instaladas en el recinto ferial para degustar la tortilla patrocinada por DAGU y elaborada por ‘Comidas Populares’. Una docena de experimentados chefs intervinieron en la preparación de tres gigantescas tortillas, realizadas –cada una de ellas– con 130 kilos de patatas, 600 huevos, 30 kilos de cebollas, 25 de calabacines y 2 de sal. En la elaboración del plato se emplearon también 150 litros de aceite de oliva.

Durante la jornada gastronómica se llegaron a repartir más de 2.000 raciones de tortilla, exquisita a juicio de las decenas de comensales que volvieron a convertir en éxito uno de los actos más consolidados y respaldados del programa de las fiestas de verano.

Noticias relacionadas