GUADALAJARA

El campamento urbano de Marchamalo incorpora novedades y gana usuarios

La inscripción para esta actividad continúa abierta, puesto se ha ofrecido la posibilidad de solicitar el servicio por semanas

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este programa ha prestado servicio a cerca de 250 usuarios desde su comienzo, en la última semana del mes de junio, y prolongará el servicio hasta la primera semana de agosto, tres semanas más que el año pasado. Además, también ha sido posible la significativa reducción de los precios para los usuarios, la posibilidad de inscripciones semanales, y otras novedades curriculares, como actividades en inglés. SIGUE

Cerca de 300 usuarios marchamaleros habrán disfrutado este año del servicio del Campamento Urbano de verano organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchamalo cuando finalice, el próximo mes de agosto, después de siete semanas de actividad. Esta iniciativa municipal pone de manifiesto, un año más, la apuesta de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio gallardo por contribuir de la mejor manera posible a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, a pesar de la ausencia de ayuda económica de cualquier tipo a este respecto.

La llegada de le época estival trae consigo las dificultades añadidas que puede provocar la ausencia de horas lectivas en los colegios públicos para los padres, que, en muchos casos, no pueden compatibilizar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales. Con el objetivo de paliar estos problemas, el consistorio marchamalero continúa con uno de sus programas más solicitados, el Campamento Urbano, a pesar de la ausencia de las subvenciones regionales que otorgaba habitualmente la Junta para la realización de este tipo de actividades.

La Concejalía de Bienestar Social sí ha mantenido la ayuda económica destinada a este programa, lo que, combinado con la adjudicación del servicio a una nueva empresa, ha supuesto ampliar la duración de su prestación hasta las seis semanas y una reducción en la cuota que aportan los usuarios. De este modo, el Campamento Urbano ha recuperado la duración con que contaba hasta hace dos años, desde la última semana del mes de junio hasta la primera del mes de agosto, mientras que la cuota abonan los usuarios se ha reducido hasta los 25 euros por semana, en el caso de los vecinos empadronados en la localidad, y de 29 euros por semana para quienes deseen disfrutar del servicio pero no estén empadronados en Marchamalo.

Además, la inscripción para esta actividad continúa abierta, puesto se ha ofrecido la posibilidad de solicitar el servicio por semanas, quedando aún disponible dos semanas más. Todas las sesiones de actividades se prolongan entre las 10.00 y las 14.00 horas, con servicio de acogida desde las 8.00 horas.

La actividad curricular, elaborada por los Servicios Sociales en colaboración con Formanovus, se ha llevado a cabo en las instalaciones del CEIP 'Cristo de la Esperanza', apoyándose en otras próximas como el polideportivo o la piscina de verano, uniendo actividades lúdicas y educativas para los niños, divididos en grupos acordes a su edad, y dedicando una especial atención a niños con dificultades educativas. Como principal novedad la inclusión del inglés en las actividades, ha hecho de este uno de los servicios pioneros en la provincia.

Noticias relacionadas