El regidor ha querido agradecer la labor altruista de personas que como David Hebrero ofrecen a la localidad,
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante tres días, la biblioteca pública de El Casar ha acogido un curso intensivo de iniciación a la programación, que bajo el título “Programación Orientada a Objetos”, e impartido de forma altruista por David Hebrero, ha contado con más de una quincena de alumnos de todas las edades. El único requisito para participar en el curso, inaugurado por el alcalde, Pablo Sanz, y celebrado en la Biblioteca Pública, ha sido el de que los alumnos contaran con un conocimiento medio-alto de informática, ya que los conceptos que han impartido ofrecían cierta dificultad, tal y como ha reconocido el propio profesor de Informática. SIGUE
El objetivo se ha cumplido. Los participantes, jóvenes y menos jóvenes, han incrementado los conocimientos en programación, mejorando así su formación académica.
En el caso de aquellos participantes carentes de trabajo, se espera que también se haya contribuido, de alguna forma, a ayudarles a partir de ahora en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, ya que el mundo de la programación en general y las modernas formas de programar están a la orden del día, ha señalado Hebrero.
Durante la inauguración, el alcalde, Pablo Sanz, ha insistido en la importancia de este tipo de cursos “en la preparación de la sociedad. Desde el Ayuntamiento, con nuestra escasa aportación, cediendo las instalaciones, esperamos contribuir, en la medida que sea posible, a conseguir gente más preparada y con mayores salidas al mercado laboral. Por ello, cualquier propuesta que se nos haga, la tendremos en cuenta, y no cejaremos en ello”.
El regidor también ha querido agradecer la labor altruista de personas que como David Hebrero, ofrecen a la localidad, ofertando cursos de forma totalmente gratuita, “algo que es digno de alabar a todos los voluntarios que, en las distintas áreas y facetas, tanto culturales como deportivas, ofrecen a nuestra población. Nosotros siempre estaremos abiertos a este tipo de iniciativas, que contribuyen al desarrollo solidario de la sociedad”, concluye Sanz.
Noticias relacionadas