GUADALAJARA

El incendio afecta a 600 hectáreas de cereal y monte bajo

En las labores de extinción, están participando retenes del Infocam, efectivos de la Diputación de Guadalajara, la UME, medios de Madrid y del Ministerio de Agricultura

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha señalado que la zona perimetrada en el incendio de Valdepeñas de la Sierra abarca una superficie de unas 600 hectáreas de cereal y monte bajo. Según ha explicado la consejera en el lugar del incendio, en estos momentos el peligro se sitúa en el frente de la zona oeste por su difícil acceso, lo que complica que la maquinaria terrestre pueda trabajar allí. SIGUE

En esa zona están centrando su trabajo los medios aéreos, antes de que se vaya la luz.

Soriano se ha mostrado confiada en que a lo largo de la noche se pueda controlar mejor el incendio ya que, por la bajada de las temperaturas, ese frente tendrá menos vigor.

La consejera ha destacado la buena coordinación entre los medios que trabajan en las labores de extinción, en estos momentos unos 60, con 15 medios aéreos, 35 terrestres y un total de 245 personas.

En las labores de extinción, están participando retenes del Infocam, efectivos de la Diputación de Guadalajara, la UME, medios de Madrid y del Ministerio de Agricultura.

El incendio, que se detectó esta mañana a las 12:32 horas y tuvo su origen en un campo de cereal, ha obligado a desalojar a unas 180 personas de las localidades de Tortuero y Valdesotos, quienes han sido evacuados a Tamajón.

Noticias relacionadas