El corte solo ha afectado a dos trenes que han sufrido retrasos, un regional que circulaba entre Barcelona y Madrid y otro regional que cubría el trayecto Sigüenza-Madrid
Reanudado el tráfico en la línea férrea Madrid-Barcelona
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un incendio que se ha activado este viernes en la localidad de Yunquera de Henares en Guadalajara ha quedado totalmente extinguido sobre las 20.00 horas, según informa la Consejería de Agricultura en su página web. Según recoge Europa Press y se desprende de esta página, el incendio ha sido detectado por un particular a las 16.51 horas y ha quedado controlado a las 18.50 horas. SIGUE
La primer muestra del incendio ha sido una columna de humo, pero se desconoce a qué terrenos ha afectado. En su extinción han participado 5 medios y 21 personas.
El tráfico en la línea férrea Madrid-Barcelona se ha reanudado, tras haber estado cortado durante casi dos horas entre las localidades de Humanes y Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara, a consecuencia de un incendio que se ha producido esta tarde en la zona. Fuentes de Renfe han informado a Efe que el tráfico se ha reanudado pasadas las 19:30 horas de la tarde, tras haber sido interrumpido por precaución a las 17:45 hora debido al humo de un incendio que se ha producido en Yunquera de Henares.
Asimismo, han indicado que el corte solo ha afectado a dos trenes que han sufrido retrasos, un regional que circulaba entre Barcelona y Madrid y otro regional que cubría el trayecto Sigüenza-Madrid.
El corte se ha debido a un incendio que se ha producido en Yunquera de Henares, que está relacionado con el incendio forestal que se inició ayer en Tórtola de Henares, según ha informado a Efe el Así lo ha indicado a Efe el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, Javier Pérez
El incendio, que se inició en la tarde de ayer, quedó controlado a la 01:44 horas de la madrugada de hoy, aunque aún no se ha dado por extinguido, según la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
Las primeras estimaciones apuntan a que a afectado a una a superficie de unas 750 hectáreas, en su mayor parte de carácter agrícola (rastrojeras) y pastos, aunque hay zonas interiores del perímetro que no se han visto dañadas.
Noticias relacionadas