Prisión sin fianza sin fianza para el detenido, se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La mujer de 25 años de edad que fue apuñalada el pasado viernes presuntamente por su pareja en pleno centro de Guadalajara evoluciona favorablemente y a lo largo de la mañana está previsto que abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser hospitalizada en planta del Hospital General Universitario de la capital alcarreña, según ha confirmado a CLMPRESS el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). La mujer agredida, extranjera e identificada como D.I., fue intervenida de urgencia en la tarde del viernes, 2 de agosto, en este centro hospitalario al que fue trasladada con varias heridas de arma blanca. SIGUE
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara (juzgado de guardia) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para L.D.M., detenido por su relación con los hechos ocurridos el pasado viernes, 2 de agosto, en Guadalajara.
A L.D.M. se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
En este presunto caso de violencia de género existía una denuncia previa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara a través de las Diligencias Previas 2833/2013, abiertas el 29 de julio de 2013. Con esa misma fecha, y tras tomar declaración a la denunciante D.I., el juzgado dictó Auto por el que se adoptó orden de protección que incluía prohibición de aproximación del presunto agresor con la víctima a menos de 500 metros, así como prohibición de comunicación. En la misma resolución el juzgado acordaba la búsqueda y captura del presunto agresor, L.D.M., que se encontraba en paradero desconocido, así como su puesta a disposición judicial.
Dos días después, el 31 de julio de 2013, L.D.M. compareció de forma voluntaria en el juzgado, donde se le tomó declaración en calidad de imputado, en presencia de su abogado, el Ministerio Fiscal y la acusación particular. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara dictó con esa misma fecha Auto en el que se acordaba el mantenimiento de las medidas de protección, a la vista de la petición tanto del Ministerio Fiscal como de la acusación particular. Dicho Auto fue notificado a L.D.M. El mismo día 31.
Sera el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara el que instruya el procedimiento por los hechos ocurridos el 2 de agosto, al ser este competente en materia de violencia de género.
Noticias relacionadas