CASTILLA-LA MANCHA

La Fiscalía archiva las diligencias contra los exdirectivos de CEOE-Cepyme Ciudad Real

Arturo Mesa, expresidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real

Mesa ha mostrado su sorpresa porque los miembros de la Comisión Gestora, aún conociendo el archivo, no lo comunicaron a la Asamblea General

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Fiscalía de Ciudad Real ha archivado las diligencias abiertas contra el expresidente y el exsecretario general de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Arturo Mesa y Álvaro Maldonado, respectivamente, a raíz de la denuncia que presentó la asamblea general de la organización empresarial. SIGUE

Así lo ha dado a conocer este lunes Arturo Mesa en un comunicado, en el que ha precisado que la Fiscalía de Ciudad Real decretó el pasado 13 de junio el archivo de las diligencias por la denuncia que fue presentada por que fue su sustituto en el cargo, Antonio Sánchez Mingallón, a instancias de la asamblea general de CEOE-Cepyme.

Según ha indicado Mesa, la Fiscalía ha analizado pormenorizadamente la abundante documentación económica, auditorías de varios años y datos correspondientes a la actividad llevada a cabo desde el año 2009 hasta la fecha de la salida del su equipo, que aportó la Junta Directiva que tomó el relevó de la cesada.

En su análisis ha tenido en cuenta los datos correspondientes a la actividad formativa de CEOE-Cepyme y a la realización de ferias de la fundación empresarial.

Para ello, ha contado con informes emitidos por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como los Informes de auditoría, incluyendo el que comprendía el balance a 31 de Julio de 2011.

En el decreto de archivo, la Fiscalía entiende que los hechos no revisten caracteres de delito, de conformidad con el artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y con el artículo 5 del Estatuto del Ministerio Fiscal.

Mesa ha mostrado su sorpresa por el hecho de que, pese a que el documento que decretaba el archivo de esta denuncia fue remitido por la Fiscalía de Ciudad Real a CEOE-CEPYME como parte denunciante, los miembros de la Comisión Gestora desconocieran esta decisión, que se omitió comunicar a la asamblea general que hace unos días decidió la disolución de la entidad.

CEOE-Cepyme, con una deuda de más de 8 millones de euros, se encuentra desde el pasado día 26 de julio en proceso de liquidación.

La Comisión Gestora de la entidad había considerado responsable de la quiebra de la CEOE-Cepyme a los últimos años de gestión del equipo que encabezaba Arturo Mesa.

Noticias relacionadas