La penúltima semana de agosto se organizarán los festejos tradicionales con encierros y música
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La localidad de Mesones ha celebrado este 5 de agosto la fiesta de su patrona, la Virgen de las Nieves, conocida popularmente como “La Blanca”, cuya talla está ubicada en la iglesia parroquial que lleva el mismo nombre. Un centenar de vecinos de la localidad han participado en los actos religiosos y lúdicos organizados a lo largo del día: una misa, una paella popular al mediodía y, por la tarde, baile y música. SIGUE
La alcaldesa, Susana Olalla, ha estado acompañada en esta jornada festiva por los lugareños del municipio, así como por la concejala de Cultura de El Casar, Marta Abadez, que quiso compartir también parte de su tiempo con los habitantes de Mesones.
Al margen de esta jornada festiva en honor de su patrona, la localidad se prepara para celebrar, la penúltima semana de este mes de agosto, sus fiestas tradicionales, en cuyos actos también se dejará notar la crisis que viven todas y cada una de las administraciones, y esta no es una excepción.
Aunque no faltarán los encierros ni la música, muchas de las actividades estarán condicionadas a las aportaciones o contribuciones de los propios vecinos.
En todo caso, la alcaldesa quiere animar a todos a participar activamente en unos festejos en los que “lo que no faltarán serán las actividades lúdicas para los más pequeños ya que aunque somos un municipio pequeño, hay muchos niños”.
Noticias relacionadas