Los ediles del PSOE denuncian el “evidente sectarismo” de Condado y piden igualdad de trato para sus municipios y sus vecinos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado del Gobierno de Cospedal en Guadalajara, José Luis Condado, reunió el martes 6 de agosto a varios alcaldes de la Sierra Norte de Guadalajara tras las críticas generalizadas de toda la comarca, expresadas públicamente la pasada semana por alcaldes y concejales del PSOE, al nuevo servicio de transporte de viajeros. Según los socialistas, la particularidad de la reunión organizada por el delegado de la Junta es que sólo convocó a alcaldes del PP, excluyendo a los representantes municipales socialistas, pese a ser éstos quienes llevan meses solicitando un encuentro con el propio Condado y con el viceconsejero de Transportes para buscar soluciones a las graves carencias del nuevo servicio, que empezó a prestarse el lunes, 29 de julio. SIGUE
Los alcaldes del PSOE han criticado el “evidente sectarismo del delegado de Cospedal en Guadalajara”, que continúa con su “ninguneo a los alcaldes socialistas y, por tanto, a los vecinos de nuestros municipios, ante los que se niega a dar la cara y a facilitar ningún tipo de información”.
En este sentido, los alcaldes del PSOE de municipios de la Sierra Norte vuelven a reclamar al Gobierno de Cospedal y a su delegado en Guadalajara “igualdad de trato para nuestros pueblos y nuestros vecinos y, sobre todo, soluciones a los problemas del servicio de transportes que han provocado en nuestra comarca mediante la imposición, sin ningún tipo de diálogo”.
Graves carencias del servicio.
Los alcaldes socialistas entienden que “el delegado de Cospedal al menos se habrá dado cuenta del desaguisado que han llevado a cabo a través de las quejas de los vecinos que viven en pueblos gobernados por el PP, y habrá visto que esto no es una cuestión partidista, por más que él haga gala de su sectarismo, sino de un empeoramiento del servicio a nuestros pueblos”.
Entre esas carencias, recuerdan que los pueblos que tenían autobús a diario, incluso los fines de semana, se quedan con tan solo tres días, de lunes a viernes, mientras que el resto ni siquiera llegan a eso y se tendrán que conformar con dos, y que en muchos casos los vehículos han dejado de entrar hasta el núcleo urbano, lo que obligará a los vecinos a recorrer a pie tramos que pueden llegar a varios kilómetros.
Además, pueden producirse problemas de coordinación con el Plan Astra, ya que si antes todos los viajes llegaban hasta Guadajara y algunos incluso a Madrid, ahora la mayoría de las expediciones terminan en Humanes. Allí, los viajeros deben hacer trasbordo para tomar un autobús del Plan Astra, lo que puede generar desajustes por retrasos en los viajes desde la Sierra Norte y por la hora fijada para el regreso.
A este respecto, la empresa adjudicataria ha mostrado su disposición a prestar el servicio hasta Guadalajara sin coste adicional, según informaron la pasada semana los ediles del PSOE de la comarca.
Noticias relacionadas