Según el sindicato no ha existido negociación real con los representantes legales de los trabajadores
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El sindicato independiente abandonó ayer la Mesa Técnica convocada por la dirección del SESCAM, no aceptando decenas de despidos injustificados. No hubo negociación real alguna y resalta que el fondo de esta medida unilateral es cesar trabajadores y privatizar servicios. En el mismo sentido, los responsables de Sanidad de CSIF se avergüenzan de las declaraciones del secretario general del SESCAM, Fernando Sanz, alardeando de que se han adelantado a las recomendaciones de Bruselas y del FMI de rebajar el sueldo de los trabajadores y olvidando la creación de empleo. SIGUE
El sindicato CSIF lamenta que el secretario general del SESCAM, Fernando Sanz, se pavonee de la destrucción de empleo, la reducción de plantillas y el despido sistemático de trabajadores de la sanidad castellano-manchega. Cuando afirma que el gobierno de Cospedal se ha adelantado a Bruselas y el FMI lo único que hace es dejar en evidencia a su departamento y menospreciar la responsabilidad que ostenta, pues resulta inadmisible e intolerable que uno de los máximos responsables del SESCAM se ampare en los datos de la Unión Europea para justificar su inoperancia y su incapacidad para responder a las exigencias de la sanidad regional.
Hecha esa salvedad vergonzantes de las más que desafortunadas declaraciones de Fernando Sanz, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confirma su rechazo de ayer en la Mesa Sectorial a la Orden de plantillas orgánicas que supone la extinción de 13 categorías laborales y la amortización de numerosas plazas de personal no sanitario.
Para CSIF, tras dos años de inoperancia, el SESCAM nos convoca de manera precipitada y con alevosía. El sindicato independiente señala que no ha existido negociación real, las mesas técnicas previas han sido una farsa y los estudios presentados por el SESCAM carecen de cualquier rigor y confianza.
Para CSIF, el fondo del asunto no es otro que cesar trabajadores no fijos y privatizar servicios. Por ello, CSIF votó en contra, pidió la suspensión total del documento y se ofreció a una negociación seria y rigurosa basada en el estudio de las cargas de trabajo y el análisis de las funciones de cada categoría.
CSIF también rechazó con rotundidad el Documento de plantillas de Gestión y Servicios, negando la validez de los estudios previos presentados por el SESCAM, confundiendo funciones y categorías. Para el sindicato independiente ese estudio no está basado en elementos como cargas de trabajo y dispersión, fundamentales para conocer el número de trabajadores que se necesitan, sino en el aspecto exclusivamente economicista.
Por último, CSIF considera bochornoso el tratamiento del SESCAM en la Mesa Sectorial hacia sus trabajadores y el ninguneo a sus representantes. El sindicato no tuvo otra opción de abandonar la Mesa ante una farsa prevista únicamente para amortizar plazas y despedir a numerosos trabajadores. Cuando ésta nueva agresión se apruebe, CSIF estudiará llevar a los Tribunales de Justicia este último atropello a los derechos de los trabajadores del sector sanitario público en Castilla-La Mancha.-
Noticias relacionadas