En colaboración con ACCEM, a través del programa ‘Dipuemplea’ se desarrolla un plan específico en la Sierra Norte
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Diputación de Guadalajara aporta 10.000 euros para un programa de inserción sociolaboral desarrollado por ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migración), que pretende favorecer la integración de personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo y que se lleva a cabo en la Sierra Norte de Guadalajara. SIGUE
La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado el convenio que regula la colaboración con ACCEM en esta materia. Se trata de un programa integrado en un plan de acción más amplio, de “intervención con las personas desempleadas de la comarca de Sigüenza”, que se desarrolla en colaboración con el grupo de acción local ADEL Sierra Norte y CEOE, dentro de las actuaciones del proyecto ‘Dipuemplea’.
Según el convenio, la Diputación de Guadalajara aporta 10.000 euros con cargo a su presupuesto de este año y ACCEM se ocupa de organizar, programar y ejecutar las actividades necesarias para promover la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, prestándoles información y asesoramiento.
Educación y Cultura
En materia de Educación y Cultura, la Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a sendos convenios con la Universidad de Alcalá y con la UNED. Por lo que concierne al primero, la Institución Provincial aporta 10.000 euros para el desarrollo de los ‘Cursos de Otoño’ que organiza la Universidad de Alcalá y que potencian las actividades culturales y educativas en la provincia, de manera que a lo largo de sus diez años de existencia se han convertido en una iniciativa con entidad propia que despierta gran interés público.
Por lo que concierne al convenio con el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, la colaboración de la Diputación se materializa en 5.000 euros para la organización y desarrollo de los Cursos de Verano y de otras actividades universitarias que se realizan a largo del curso académico.
Deportes
Por último, en materia de deportes, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Kárate, aportando 30.000 euros para el Campeonato del Mundo, categorías Junior y Cadete, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Guadalajara.
La Institución Provincial valora la gran repercusión que tendrá un evento de estas características, que reunirá a países de todo el mundo, y considera que constituye una ocasión única para promocionar a nivel internacional nuestros recursos desde el punto de vista turístico y económico, teniendo en cuenta que el Campeonato reunirá a deportistas de más de un centenar de países, con un mínimo de 1.500 competidores, además de entrenadores, personal técnico, etc.
Noticias relacionadas