La concejala de Seguridad acompañó a Antonio Román en su visita a la estación.
SERVICIOS
Una inversión de casi 180.000 euros ha servido para dar un aspecto más saneado a esta infraestraestructura tan utilizada
Miércoles 22 de octubre de 2014
Todos coincidimos en que la Estación de Guadalajara necesitaba desde hace tiempo un lavado de cara. El Ayuntamiento de Guadalajara lo vio claro y asumió los costes de la renovación en solitario, a pesar de que esta actuación le corresponía a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como titular de las instalaciones.
Concretamente, el Ayuntamiento se ha tenido que gastar un total de 177.575 euros para adecentar la estación en su totalidad, que se han destinado a la realización de distintos trabajos, como por ejemplo, la reparación de la cubierta del vestíbulo para eliminar goteras, cuyos anteriores materiales estaban muy degradados y habían provocado muchas goteras en el interior del edificio. Esta reforma la ha llevado a cabo Reparaciones Ballesteros por un importe de 23.269,69 euros. La citada empresa también ha efectuado la reposición de canalización de tubería de agua, que en el pasado tenía continuas fugas. Por su parte, la empresa Trabit ha sido la encargada del arreglo del firme del andén para quitar los baches, a lo que se han destinado 54.457 euros.
La sustitución de aceras ha sido la partida más costosa, con cerca de 70.000 euros de gasto.
Los aseos eran uno de los puntos que a juicio de todos estaban más degradados. Para su acondicionamiento se han destinado 16.000 euros.
Antonio Román, que visitó las instalaciones junto a la concejala de Movilidad, María José Agudo, manifestó la necesidad de actuar en la estación, debido al mal estado que presentaba. “Aun así”, dijo, “necesita de más mejoras”.◆
Noticias relacionadas