Miguel González prepara su debú tentando en la ganadería alcarreña de Saboya.
TOREROS ALCARREÑOS
Cuatro jóvenes novilleros que dieron sus primeros pasos en la Escuela de Guadalajara continúan este año con su sueño de llegar a matadores de toros
JOSÉ LUIS ARCÁNGEL | Miércoles 22 de octubre de 2014
Entre los antiguos alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara encontramos este año a cuatro dentro del escalafón de novilleros. Dos toreando ya con picadores y otros tantos con la intención de debutar con los del castoreño durante la temporada. En el escalafón inmediatamente inferior al de matadores encontraremos este año al azudense Fernando Lomeña y al gaditano Ángel Puerta. Aspirantes a su escalafón son el capitalino Miguel González y el complutense Juan Millán.
No son los únicos antiguos alumnos de la escuela actual, creada hace ya seis temporadas, que han debutado con picadores. También lo hicieron aunque ya no están en el mundo del toro los madrileños Sergio Pulido y Víctor Fuentes, además del alcarreño Juan Antonio Terrón.
Cuatro continúan
El diestro de Jerez de la Frontera Ángel Puerta pasó dos temporadas con la Escuela de Guadalajara. Debutó en 2009 con picadores y prosiguió su carrera junto a Regino Ortés como apoderado. En la temporada 2010 sumó una decena de festejos en los que paseó 19 orejas y dos rabos. Este año se une al apoderamiento Álvaro Polo y lidiará su primer festejo en Las Matas (Madrid).
El año pasado debutó Fernando Lomeña cortando dos orejas en Yunquera de Henares. Ese fue su único festejo, ya que tuvo que cortar después la temporada por motivos personales. Este año regresará con ilusiones renovadas. Lleva varios meses entrenando junto al matador de toros de Alcalá de Henares Luis Miguel Encabo. Con él ha estado tentando últimamente en las ganaderías de Valdeolivas, Baltasar Ibán, El Ventorrillo y El Álamo.
Hasta el momento tiene cerrado un festival en junio en Patones (Madrid) y una novillada en septiembre en su Azuqueca de Henares natal. La idea es poder llegar a los diez festejos.
Por otro lado Juan Millán, que la temporada pasada sumó una veintena de festejos sin picadores, tiene pensado debutar en abril. Ya tiene muy avanzadas las negociaciones para ello y hasta entonces ha estado tentando en Valdefresno, El Pilar, Antonio Bañuelos y El Rollanejo.
También debutará este año Miguel González, que la temporada pasada actuó en cuatro festejos. Guadalajara sigue sacando toreros en 2011.
Noticias relacionadas