Fueron su presidente, Alejandro Ortíz, y entrenador, Mateo Garralda, quienes lo hicieron, cuando terminó el desfile de las 23 carrozas que llevaron, un año más, la alegría y el buen humor a las calles de la villa
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pareja está de fiesta. Ayer vivió una tarde-noche muy especial. A partir de las 19:45 horas y desde la piscina municipal, comenzaban a subir, por el recorrido tradicional que les conduce hasta la Plaza Mayor, las carrozas que los parejanos llevaban semanas preparando. Fueron 23 las que pasearon por las calles de la villa, recibiendo en todo momento los aplausos del público apostado en todos los lugares a su paso. Hubo alcarreños ataviados con trajes típicos, trogloditas, griegos y romanos, un circo, un drakar vikingo, emoticones telefónicos y hasta reproducciones gigantes de algunas de las más populares aplicaciones para móviles, entre otras muchas buenas y originales ideas. SIGUE
Después de que cada una de ellas recibiera la ovación de los parejanos en una ordenada caravana que organizó María Tierraseca, concejala de Festejos, el alcalde de la villa, Francisco Javier del Río, tomó la palabra desde el balcón del Ayuntamiento. En primer lugar saludó a las autoridades que acompañaron el inicio de lo más granado del programa de fiestas celebradas en honor a la Vírgen de los Remedios. Junto a él estuvieron, entre otras personalidades, el senador Porfirio Herrero y los diputados provinciales José Angel Parra y Lucía Enjuto. A continuación Del Río dio las gracias a todas las personas y colectivos que hacen posibles las fiestas, “especialmente a las peñas, que son el corazón de nuestra celebración”.
Las últimas palabras del regidor estuvieron dedicadas a los pregoneros, el CB Guadalajara. “Es un honor contar hoy aquí con este magnífico equipo, que milita en la máxima categoría del balonmano español, en Liga ASOBAL, para darle comienzo a nuestras fiestas”, dijo.
En la balconada de Pareja, dando el pregón, estuvieron el presidente del CB Guadalajara, Alejandro Ortiz, su entrenador, Mateo Garralda, y cuatro de los jugadores de la primera plantilla. Inicialmente tomó la palabra Ortiz, que destacó como un honor el hecho que el pueblo de Pareja y su alcalde “nos hayan elegido como pregoneros”. Ortiz tuvo el detalle de invitar a las peñas de Pareja a presenciar de forma gratuita uno de los partidos del CB Balonmano Guadalajara. Remachó el pregón, como lo hacía con los goles cuando era lateral derecho, el entrenador del club, Mateo Garralda.
El que fuera internacional en 233 ocasiones, Campeón del Mundo y cuatro veces olímpico con España, destacó el trabajo deportivo que se lleva a cabo en la villa de Pareja, refiriéndose a su recientemente celebrado triatlón, e igualmente reivindicó su condición de navarro aludiendo a la cantidad de peñas y al buen humor que mostraron las parejanas en el desfile de carrozas de ayer. “El ambiente es muy parecido a donde yo soy, con lo que os felicito doblemente”, dijo.
Para terminar el acto del pregón, las majas de Pareja del año 2012 recibieron un recuerdo, y tanto las infantiles como las senior del año 2013 un ramo de flores. Después de los vivas a la Virgen de los Remedios, a Pareja y a España, sonó bien alto en el cielo parejano el chupinazo que le daba comienzo a las fiestas del año 2013. Pareja está de fiesta. Igualmente el Ayuntamiento de Pareja hizo entrega de una placa a CB Guadalajara.
Noticias relacionadas