Destaca que Cospedal ha garantizado que 54.000 pensionistas y mayores de la región se vean beneficiados por la teleasistencia en estos años
La subida mínima del 0,25 por ciento en tiempos de crisis “garantiza que nunca más un gobierno socialista vuelva a congelar las pensiones”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que los 353.500 pensionistas de la región saben que Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal son “la mejor garantía de la subida de las pensiones y de la prestación de servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio”. SIGUE
Riolobos ha afirmado que los pensionistas de Castilla-La Mancha también saben que fueron los gobiernos socialistas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page “los que dejaron las arcas vacías de la Seguridad Social, congelaron las pensiones y dejaron sin pagar las residencias de mayores, la teleasistencia, la ayuda a domicilio y los medicamentos”.
La también senadora por Toledo se ha referido de esta forma a la propuesta de la reforma de las pensiones presentada por el Gobierno, que lo que va a hacer, ha dicho, es “en primer lugar garantizar las pensiones; en segundo lugar generar confianza, tranquilidad y certidumbre para los pensionistas de hoy y para los pensionistas de mañana; y en tercer lugar garantizar la solidaridad intergeneracional”.
Riolobos ha destacado que con esta propuesta “las pensiones siempre suben” y se va a garantizar “que nunca más un gobierno socialista vuelva a congelar las pensiones, porque aun en tiempos muy difíciles las pensiones subirán como mínimo un 0,25 por ciento, que es el suelo que tendrán las pensiones a partir de la aprobación de la nueva ley”.
De igual modo, la portavoz popular ha resaltado que con la reforma se garantiza que las pensiones tendrán “un techo de subida” que será el Índice de Precios al Consumo (IPC) más un 0,25 por ciento. Por ello, ha subrayado que los pensionistas castellano-manchegos “tienen claro que si hay un gobierno que ha defendido a los pensionistas y que ha garantizado las pensiones y la subida de las mismas, a pesar de las dificultades económicas, ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy”.
En cambio, ha apuntado “ha habido otros que lo único que hicieron cuando gobernaron –en referencia a Rubalcaba y Page- fue dejar vacías las arcas de la Seguridad Social, poniendo en peligro las pensiones”. “Además de esto, congelaron las pensiones en cuanto empezó la crisis y, desde luego, no han hecho nada importante por la defensa de un sector tan importante en nuestra región y en nuestro país como el de los pensionistas”, ha agregado.
Cospedal, la mejor garantía en la región
En ese sentido, Carmen Riolobos ha incidido en que los 353.500 pensionistas de Castilla-La Mancha saben que “la mejor garantía del mantenimiento de sus servicios” es el Gobierno de Cospedal que, como anunció en el Debate sobre el Estado de la Región, ha garantizado que más de 54.000 pensionistas y mayores de la región se vean beneficiados por el servicio de teleasistencia en estos años.
Asimismo, ha añadido, “hay una garantía de que la ayuda a domicilio se preste a todos los mayores que lo necesiten, y no solamente en los grandes municipios y en los centros urbanos, sino que también llegue a todos los municipios de la región, creando un cheque para controlar dicho servicio”.
Y todo ello, ha concluido, cuando el Ejecutivo de María Dolores Cospedal ha tenido que pagar en los últimos dos años “todas aquellas deudas que dejó el PSOE de García-Page en el Gobierno, y que tienen que ver con no haber pagado desde las residencias de mayores hasta la teleasistencia, la ayuda a domicilio y los medicamentos”.
Noticias relacionadas