Su coordinador en Castilla La Mancha es Francisco Padilla
Se presenta en Castilla La Mancha y pretende movilizar el voto de las personas que no acuden a votar o votan en blanco o nulo
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El partido Escaños en Blanco ha realizado hoy su presentación en Castilla-La Mancha y han querido lanzar un mensaje positivo a los ciudadanos que normalmente no ejercen su derecho el voto, a quienes han dicho que "la democracia está para usarse", y han reivindicado más atención al voto en blanco. SIGUE
El coordinador del partido en la región, Francisco Padilla, ha destacado en declaraciones a los periodistas que esta formación política pretende movilizar el voto de las personas que no acuden a votar o votan en blanco o nulo y que estas papeletas también tengan su representación en las instituciones.
Así, esta formación se compromete a dejar vacíos los escaños que puedan obtener en futuras elecciones y ha adelantado que tienen previsto presentarse a los comicios europeos de 2014, una cita electoral en la que se prevé una abstención del 60 por ciento, lo que a su juicio supondría "un fracaso total" de la convocatoria.
Padilla, que ha destacado que todos los representantes de este partido tienen su profesión al margen de la política, ha asegurado que Escaños en Blanco nace con la intención de dar voz a aquellos que en las manifestaciones denuncian que los políticos no les representan.
Además, ha criticado que se puedan articular mayorías parlamentarias a pesar de que el partido ganador no consiga la mayoría de los votos de todos los ciudadanos, sino de aquellos que participan y son contabilizados como válidos y tras aplicar "ingeniería electoral".
El objetivo de esta formación política es que se lleve a cabo una reforma electoral, que refleje "el voto de protesta como mecanismo de autocontrol", por lo que ha sostenido que, si se consiguiera esa meta, el partido se disolvería en ese momento.
Noticias relacionadas