El proyecto ha sido sufragado por el Ayuntamiento de la localidad y el Grupo de Desarrollo Rural Adel Sierra Norte
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha visitado el Centro de Interpretación Local de Campisábalos, “una estancia que pretende ser una referencia en toda la comarca, tanto para turistas como para gente profesional que pretenda conocer más profundamente la singularidad geográfica de esta comarca”. SIGUE
Condado ha visitado el Centro de Interpretación acompañado del alcalde de la localidad, Pedro José María de Pablo, así como del presidente de Adel Sierra-Norte y diputado regional, José Manuel Latre, así como personal técnico de este Grupo de Desarrollo Rural y de la Diputación de Guadalajara.
El representante del Gobierno regional ha asegurado que “esta zona de Guadalajara es especialmente variada y atractiva para el turista, puesto que posee una riqueza medioambiental incomparable, como el Yacimiento Arqueológico de Tiermes, el Parque Natural de la Sierra Norte o el acuífero de Campisábalos, pero también tiene la característica de ser uno de los epicentros de la ruta del Románico”.
Asimismo, junto al Centro de Interpretación de Campisábalos, se ha construido un establecimiento hostelero, con diversas habitaciones, bar y restaurante, que “además de dar trabajo a varias personas va a servir para ampliar la oferta hostelera en la zona”.
Este proyecto ha sido costeado tanto por el Ayuntamiento de la localidad como por el Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte, que lo ha tramitado como Proyecto de Interés Regional (PIR).
Noticias relacionadas