El PSOE regional se compromete con la Federación Nacional de Entidades Locales Menores a llevar al Parlamento regional su rechazo a la reforma local
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado que “quienes tienen sobresueldos no pueden castigar a quienes ya tienen “sobrepagos” en la sanidad y además están enfermos”. Se pronunciaba así el diputado socialista ante el último copago sanitario aprobado por el Gobierno de España, que grava hasta con 4 euros por envase los medicamentos de dispensación hospitalaria, incluso en el caso de los enfermos crónicos. SIGUE
Mora lamentaba que al Gobierno de Cospedal le haya faltado tiempo para “salir corriendo a apuntarse el primero a favor de este copago, que es indecente e inmoral”. Y contraponía esta manera de actuar del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la “sensibilidad” que están demostrando otros gobiernos como los de “Andalucía, el País Vasco e, incluso, el de Castilla y León, gobernado por el PP”.
Por este motivo, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha anunciaba la presentación de una iniciativa en las Cortes regionales “para que Cospedal imite a Juan Vicente Herrera, su compañero presidente de la Junta de Castilla y León, y rechace el nuevo copago sanitario”.
Mora se pronunciaba de esta manera antes de iniciar un encuentro en el que, junto a la también diputada regional del PSOE, Milagros Tolón, han asumido el compromiso de llevar a las Cortes autonómicas el rechazo que la Federación Nacional de Entidades Locales Menores plantea a la reforma local del Gobierno de España.
En esa reunión, el Presidente y secretario general nacionales de esta Federación, Antonio Martín y Miguel Gregorio Martínez, respectivamente, ha criticado que esa reforma, “impuesta por Bruselas”, “suprime las entidades locales menores para que el Gobierno de la nación pueda decir en Bruselas que ha recortado el 30 por ciento de la administración local cuando no es cierto”.
Además, ambos criticaban muy duramente que se les prive de “poder optar a subvenciones, que se limite la capacidad de los ciudadanos de elegir directamente a su alcalde o de que cualquier ayuntamiento que se acoja un plan de saneamiento deba incluir como primer punto la supresión de las entidades locales menores aunque éstas tengan superávit”.
Noticias relacionadas