GUADALAJARA

El concejal de Fiestas de Azuqueca destaca la “participación masiva” en las actividades del programa

El Desfile de Carrozas, el Día de la Bicicleta y la comida popular volvieron a ser los actos con mayor asistencia

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Fiestas, Santiago Casas, hace un balance “muy positivo” de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares, que se desarrollaron entre los días 14 y 22. “La participación en las actividades del programa ha sido masiva”, destaca el edil azudense, quien reconoce que “la afluencia de público se ha visto favorecida por el buen tiempo”. “Además han transcurrido con normalidad, sin ningún incidente reseñable”, subraya. SIGUE

“Un año más, el Desfile de Carrozas -domingo 15-, así como el Día de la Bicicleta y la comida popular -citas del domingo 22- han sido los actos que mayor interés han despertado”, detalla. Sobre el Desfile, que ha cumplido su primer lustro como Fiesta de Interés Turístico Regional, el concejal señala que “las calles del recorrido estaban atestadas de gente, de Azuqueca y otros municipios cercanos, que no quería perderse este espectáculo, en el que participaron unas mil peñistas acompañados por charangas”. Santiago Casas también agradece “el esfuerzo, la ilusión y dedicación que los peñistas ponen en sus diseños, que una vez más volvieron a ser sorprendentes y de una calidad muy alta”. El Día de la Bicicleta, por su parte, reunió a unas 3.000 personas, mientras que en la comida popular se repartieron 4.000 raciones. “Estos tres actos reflejan el espíritu de esta Semana Grande, con propuestas familiares y para todas las edades”, afirma.

Colaboración de asociaciones

El responsable municipal de Fiestas también reconoce la implicación y colaboración de asociaciones y otros grupos de la localidad. “Los peñistas, además del Desfile de Carrozas, también organizan actividades, que se suman al programa del Ayuntamiento, al igual que las propuestas de colectivos culturales, deportivos, solidarios, empresariales o religiosos como la Hermandad de la Virgen de la Soledad”, enumera.

Santiago Casas repasa otros actos del programa. “La Feria Taurina ha terminado con 14 orejas cortadas y 5 novilleros sacados a hombros por la puerta grande, tres de ellos en la corrida del sábado 21, cuando toreó el azudense Fernando Lomeña”, explica. En el apartado musical, “tanto el concierto de Korazón Crudo y El Langui –sábado 14-, como la actuación de la orquesta La Línea –domingo 22- llenaron la carpa instalada en el recinto ferial”. Para el público infantil, hubo teatro en el parque de La Constitución e hinchables de El Foro con muy buena acogida en ambos casos.

El concejal se muestra satisfecho con las Fiestas. “Un año más, la austeridad ha marcado su contenido, pero, a cambio, se ha apostado por la ilusión, la imaginación y, sobre todo, la participación ciudadana”, destaca Casas, quien recuerda que “este equipo de gobierno ha optado por contener el gasto en Fiestas con el objetivo de impulsar varias medidas que ayuden a paliar la situación de las familias que peor lo están pasando en el municipio como, por ejemplo, el Plan de Empleo Municipal y el programa de apoyo nutricional en los colegios”.

Noticias relacionadas